19 septiembre 2017 tvOS

AppleTV

Hace ya 9 meses del lanzamiento de los AirPods, y en todo este tiempo, la falta de soporte en tvOS ha provocado que utilizar unos AirPods con el Apple TV no sea tan sencillo como hacerlo con un iPhone, un iPad o un Mac.

Una de las características “mágicas” de los AirPods es que, una vez conectados al iPhone, éstos aparezcan automáticamente en la lista de dispositivos a los que enviar el sonido cuando reproducimos música, o vemos un vídeo, en un Mac o un iPad.Para ello, solo es necesario que el Mac y/o el iPad utilicen el mismo Apple ID en su configuración.

Lamentablemente este mismo comportamiento no se daba en el Apple TV con tvOS 10. Conectar los AirPods al Apple TV puede ser muy útil para ver una película o cualquier contenido sin molestar a quien tengamos al lado. Sin embargo, hasta ahora los AirPods había que conectarlos como cualquier otro auricular bluetooth, accediendo a la configuración Bluetooth en el Apple TV, buscando los AirPods y emparejándolos. Es decir, perdiendo toda la “magia” de los AirPods.

tvOS 11, disponible desde hoy, resuelve por fin este problema y nos permite disfrutar de los AirPods en el Apple TV como deberíamos de haberlo podido hacer desde el primer día. Si estamos viendo, por ejemplo, el capítulo de una serie en Netflix o HBO y no queremos molestar, simplemente tendremos que ponernos los AirPods y seleccionarlos en el menú de opciones de audio. Así de sencillo y sin configurar nada previamente. ¿No es genial?

tvOS 11 también nos trae algunas otras mejoras interesantes, como la sincronización de la pantalla de inicio si tenemos varios Apple TV. A partir de ahora, si habilitamos esta opción, es posible ordenar las aplicaciones en la pantalla de inicio y ver los cambios aplicados en cualquier otro Apple TV. De igual modo, al instalar una aplicación en cualquier Apple TV está se instalará también automáticamente en los demás.

La sincronización de la pantalla de inicio puede habilitarse en General > Cuentas > iCloud

Por último, otra de las mejoras destacables de tvOS 11 es el soporte para AirPlay 2, que permitirá en un futuro próximo reproducir contenidos por AirPlay en distintas habitaciones desde un mismo dispositivo iOS. Una característica pensada especialmente ante el próximo lanzamiento del HomePod, el altavoz inteligente de Apple.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *