9 noviembre 2015 Industria

tim-cook-Apple-Store

Otra demanda que es desestimada por el mismo motivo. Mientras los trabajadores de Apple exploran otras vías para llegar a un acuerdo, por ahora Apple no debe compensar económicamente a sus empleados por el tiempo invertido en revisar las mochilas y bolsos cuando terminan su jornada.

La base de la demanda era muy sencilla: “Como Apple nos obliga a perder tiempo para revisarnos los bolsos y mochilas, Apple debe pagarnos por este tiempo”. Primero, un juez federal desestimó la demanda, y ahora, un juez de California hace exactamente lo mismo. Y además, con una argumentación de peso.

El juez basa su resolución en el simple hecho de que los empleados lo tiene muy fácil para no tener que someterse a esos controles, como de hecho, ya lo está haciendo parte del personal de las Apple Store: No llevando ninguna mochila ni bolso al trabajo.

La solicitud de la compensación se realizó en base a que el tiempo de chequeo está fuera del horario laboral, y los trabajadores calcularon que pierden por jornada entre 10 y 15 minutos diarios por esta inspección. En primera instancia, se calculó que los trabajadores afectados -inclusive los ex-trabajadores- serían unos 12500, y el montante que Apple debía desembolsar rondaba los 60 millones de dólares. Probablemente una sentencia a favor de los demandantes habría recrudecido una situación ya de por sí incómoda.

De hecho, en su momento, a Tim Cook no le sentó demasiado bien enterarse de este proceder de las tiendas a través de sus propios trabajadores, en vez de sus mandos intermedios. Hace un el CEO de Apple año no sabía absolutamente nada sobre la política de revisión de enseres personales a los trabajadores de las tiendas, y cuando algunos de estos le escribieron directamente comentándole el problema, tuvo que consultar al departamento de recursos humanos.

Vía | 9to5Mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *