30 mayo 2011 Recursos

iPad aMOLED

La semana pasada comentábamos que Tim Cook se había reunido con Samsung para estudiar la posibilidad de utilizar pantallas AMOLED en la tercera generación del iPad. Por supuesto Apple no había confirmado ni desmentido este rumor, pero ahora ha aparecido un informe que afirma que, aunque la compañía estuviese interesada, sería imposible que esto ocurriera.

El motivo no es otro que Samsung no está preparada para la tremenda demanda de pantallas de 9,7 pulgadas que solicitaría Apple. La compañía podrá proporcionar pantallas de pequeño tamaño (hasta 6 pulgadas), pero de momento no está preparada para realizar la producción en masa de pantallas más grandes que, en este caso, sería las que necesitaría Apple.

Esto no quiere decir que en un futuro no puedan recurrir a este tipo de pantallas. Samsung querrá utilizar pantallas AMOLED en sus tablets, por lo que se está preparando para poder producir pantallas de tamaños mayores. Pero esto no ocurrirá hasta el año próximo, y si los rumores que de veremos un iPad 3 este año son reales, está claro que no serán con una pantalla AMOLED.

Vía | OLED-Display

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *