10 marzo 2016 Hardware, Industria

Samsung-Galaxy-Mega

En las últimas horas se le ha dado crédito y bombo al rumor de que Apple vaya a lanzar como máximo en un par de años, un iPhone de 5.8 pulgadas.

Sin embargo, si miramos el historial y la forma de hacer las cosas de Apple, esta posibilidad ni siquiera debería plantearse, por varios motivos. 

La cosa se tambalea en el momento que esta supuesta pantalla de 5,8 pulgadas sería la vanguardia de la evolución del iPhone Pro, un terminal de tamaño igual que el modelo Plus del terminal, pero con doble cámara.

Si bien es bastante seguro que Apple vaya a migrar a las pantallas OLED, la idea de que vaya a crear un aparato tipo phablet es menos que creíble, ya que si muchos usuarios han relegado su iPad en un cajón porque con el tamaño del iPhone Plus les sobra, una pantalla de 5,8 pulgadas hundiría más a una tablet que hace demasiado que está en horas bajas, a todos los niveles. Apple no quiere que realicemos llamadas telefónicas con un iPad (en la imagen, en descomunal Samsung Galaxy Mega de 6,3″) y por eso, la diferencia entre el iPad más pequeño y el iPhone más grande es mucho mayor que la diferencia de tamaños de pantalla de un mismo producto.

Por otra parte, Apple tiene ahora mismo 10 productos iOS, 5 iPads y 5 iPhones, pero en realidad tiene 6 tamaños de pantalla. Si el ritmo avanza como lo ha hecho hasta ahora, más pronto que tarde se eliminarán de la gama el modelo más antiguo, pero si salen a la luz los rumoreados nuevos modelos, la compañía seguiría trabajando con 6 tamaños de pantalla diferentes. Si le da por lanzar un producto con una pantalla de 5,8 pulgadas, la compañía trabajaría con 7 tamaños diferentes de pantalla, y este nuevo tamaño hay que extrapolarlo a modelos diferentes, colores, carcasas con nuevo tamaño, y en definitiva, un sobrecoste absurdo para una pantalla de 5,8 que sería muy similar a las 5,5 del iPhone Plus.

Puede que Apple tenga algún as en la manga sobre por ejemplo eliminar el botón, curvar los bordes de sus dispositivos, meterles más cámaras o similar, pero lanzar una pantalla de 5,8 pulgadas, me da que no.

Vía | Appleinsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *