3 abril 2013 Industria, iOS, Recursos

iphone-alarma

Cada vez somos más las personas que por mil y un motivos, como puede ser porque viajemos mucho, por ejemplo, utilizamos la alarma de nuestro smartphone como despertador.

Para los usuarios de iPhone, como es mi caso, utilizar esta característica de nuestro teléfono ha presentado desde el principio el inconveniente de no poder establecer nuestra canción favorita como tono del despertador, teniendo que limitarnos a los sonidos incluidos por Apple en la biblioteca para hacerlo.

Sin embargo, iOS 6 ya permite configurar cualquier canción que tengamos almacenada en el dispositivo como tono de alarma y, además, es una tarea muy sencilla. Para todos los que se estrenan con el teléfono de Apple o para aquellos que están hartos de despertarse con el tono Marimba o Alarma, he aquí como poner tu canción favorita como despertador en tu iPhone.

Para empezar, debemos de tener instalado iOS 6 en nuestro iPhone, ya que es este Sistema Operativo el que estrena (sí, desde 2007 estábamos sin esta opción, no como en el iPod) esta funcionalidad.

Si abrimos la app del reloj y elegimos entre los submenús de la parte inferior el de alarma, nos aparecerá la opción bien de añadir una alarma nueva, como la de modificar una ya existente. El siguiente paso funciona en cualquiera de las opciones que hayamos elegido, así que tanto como si vamos a configurar una nueva como si vamos a modificar la que ya tengamos, acabaremos en una pantalla como la que os mostramos a continuación.

set01

Una vez en esta pantalla, debemos prestar atención a la opción Sonido, ya que será desde ahí desde donde se nos permitirá elegir qué queremos escuchar cuando suene la alarma del despertador a la hora señalada.

Entramos en Sonido y, normalmente, tendremos marcado por defecto uno de los tonos incluidos en el iPhone, como pasaba siempre, pero ahora, además de esa opción nos aparece un nuevo menú llamado Canciones. Será desde la función Elegir Canción, desde la que podremos acceder a nuestra biblioteca y seleccionar la canción que elijamos como tono de alarma.

set02

Como podéis ver, una necesidad más del día a día cubierta por fin por Apple… en la sexta versión de su Sistema Operativo.

Supongo que más vale tarde…

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Despierta con tu canción favorita | MxApple 3 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *