11 octubre 2015 Hardware

Mac

El próximo 27 de octubre Apple dará a conocer los resultados económicos del tercer trimestre del año, y entonces conoceremos las cifras de ventas reales de Macs durante ese trimestre. Mientras llega ese día, algunas firmas de investigación de mercados han comenzado a lanzar sus predicciones al respecto.

IDC y Gartner no se ponen del todo de acuerdo, ya que mientras la primera considera que Apple anunciará una reducción en el volumen de ventas de Macs, la segunda cree que incluso crecerán levemente.

Según IDC, Apple habría vendido 5.3 millones de Macs durante este tercer trimestre del año, lo que supone un descenso del 3.4 por ciento respecto al mismo trimestre del año pasado. Gartner confía en que las cifras presentadas por Apple serán mucho más positivas, alcanzando los 5.6 millones de Macs vendidos, lo que supondría un crecimiento del 1.5 por ciento.

Tanto si se confirman los datos presentados por una u otra firma, en lo que ambas están de acuerdo es que el mercado del PC esta saliendo mucho peor parado. El lanzamiento de Windows 10 parece no estar ilusionando a los usuarios y no ha servido para potenciar las ventas de PCs. Según Gartner, el mercado de PCs sufrirá una caída del 7.7 por ciento durante este trimestre, mientras que IDC considera que aún será mayor, llegando al 10.8 por ciento.

Esta caída de las ventas de PCs van a permitir al Mac ganar cuota de mercado, pasando del 6.9 por ciento al 7.5 por ciento según IDC y al 7.6 por ciento según Gartner.

En cualquier caso, estos datos podrían haber sido mucho mejores para Apple. La fortaleza del dólar estadounidense les está pasando factura en Europa y Japón. Todos hemos sido testigos del aumento en los precios de cualquier Mac en los mercados europeos durante los últimos meses y eso, finalmente acaba notándose.

Vía| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *