24 noviembre 2015 Hardware

Smart-Keyboard-iFixit

Mientras los pedidos de usuarios que esperan para recibir el Smart Keyboard han avanzado nada y menos, algunos de los que ya lo tienen en su poder, lo que han hecho es destriparlo.

Ni siquiera algo tan aparentemente sencillo como un teclado se salva de las garras de iFixit, que además de darle un nivel de reparabilidad de 0 sobre 10 -esto es, imposible de reparar- el desmontaje ha desvelado que hereda aspectos de diseño y elementos del MacBook.

El dispositivo utiliza varias capas de tela y plástico para evitar el agua y es resistente a las manchas. Esto es posible gracias a la mezcla de microfibra, plástico, y lo que iFixit llama una capa de nylon, que es lo que Apple llama en su web ploriuretano

Las teclas se sitúan encima de los mismos mecanismos individuales por tecla estrenados en el nuevo MacBook de 12 pulgadas, resortes de mariposa en vez de de tijera. Al teclado se le ha añadido peso al teclado colocándolo en la barra de espacio, y en posiciones estratégicas se encuentra pequeños orificios que permiten la salida del aire que se comprime al teclear.

La capa de material más importante del producto son las tiras de tela conductora de Apple, que vinculan las teclas con el conector inteligente, el cual además proporciona datos y energía en dos direcciones. Apple anunció en su momento que la tecnología del conector Smart Conector del iPad Pro con el teclado es más duradera que los cables flexibles o rígidos convencionales; iFixit respalda esta afirmación de la compañía.

La apertura del Smart Keyboard implica cortes, quitar gomas adhesivas y demás, por lo que repararlo por parte del usuario es imposible.

Vía | iFixit | Appleinsider

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Yo que creo que el Smart Connector no ha hecho ni empezar. Me da la sensación de que sin decirlo Apple ha abierto las puertas a nuevas opciones. No me extrañaría nada ver una smart cover más “smart” que las de ahora, por ejemplo con una pantalla de bajo consumo en el que se muestre la hora y ciertas notificaciones sin necesidad de abrirla o con lector de huellas en la propia funda o periféricos que se comuniquen con el iPad mediante este conector. Supongo que comenzarán a salir teclados alternativos que hagan uso del mismo. ¿Que piensas de esto Chus? ¿Te encaja?

    • Hola Artsier; gracias por tu aporte.

      Yo supongo que el límite está en el voltaje por un lado, y el flujo de datos por otro, que sea capaz de mover el conector en sí, y también hay que tener en cuenta que el trajín diario no termine deteriorando la conexión y por ende, la calidad de lo que mueva y el resultado provocado por este mal funcionamiento. Por otra parte, puede que como dices el día de mañana veamos otras opciones de terceros con Smart Connector, pero mientras el conector sea exclusivo del iPad Pro, al igual que su teclado y su stylus, dudo que eso ocurra.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *