8 junio 2015 Software

Apple-Music-logo

El CEO de Apple Tim Cook, que no tiene abuela, ha vaticinado Apple Music como “el siguiente capítulo de la historia de la música”.

La pretensión de la compañía es que Apple Music releve a iTunes como la perfecta integración de la tecnología y la industria musical.

La intención de Apple Music es concentrar en un mismo sitio la experiencia musical en todos los sentidos, más allá de las propias canciones, en un mismo lugar y con la sencillez que caracteriza a Apple. No es sólo música, sino todo lo que rodea al mundo de la música. 

De esta forma, Apple Music se centra en tres pilares básicos: Un servicio musical revolucionario, una radio que funcione las 24 horas del día y 7 días a la semana, y el contacto estrecho entre usuarios y artistas.

El sistema incluye una sección de recomendaciones personalizadas y la posibilidad de que el usuario pueda compartir sus gustos y preferencias. Estas recomendaciones se engloban en la radio, en lo que parece una radio a la carta en la que la música es escogida por nosotros entre el inmenso catálogo de iTunes que ahora pasa a estar disponible en streaming en su totalidad. 

Cada artista tiene su propio espacio en Apple Music en unas funciones heredades de la malograda red social de Apple, Ping. En este espacio los artistas pueden compartir lo que quieran, sin excepción. Efectivamente, huele a primicias exclusivas de por ejemplo, nuevas canciones. 

El artista Drake -ataviado con una cazadora con el colorista y antiguo logo de Apple, ha explicado la importancia de socializar. La socialización en Apple Music se concentra en la función/app Connect.

Una breve demo de la interfaz ha desvelado que aparentemente en Apple no han dejado nada al azar en Apple Music y prima la inmediatez. Esto es: gesto, toque, y a disfrutar.

Apple Music incluye videoclips en HD y muchas características heredadas de la antigua Beats Music, pero con una nueva apariencia.

Siri también puede interactuar con Apple Music mediante instrucciones en base a reproducciones pasadas, es decir, que aprende sobre lo que escuchamos y memoriza las canciones para, por ejemplo, elaborar listas sobre lo más escuchado… o sobre lo que crea conveniente.

Apple Music llegará el 30 de junio a OS X, iOS, Windows y en otoño a Android a un precio de suscripción de 9,99 dólares por usuario, y un período inicial de prueba de tres meses, o bien 14,99 dólares para familias de 6 miembros o menos.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Las canciones de The Beatles se quedan fuera de Apple Music 9 junio 2015
  2. Garage Band incluye novedades en la actualización del 30 de junio 15 junio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *