14 diciembre 2014 Industria

Garaje Apple

La información que a la que han conseguido acceder los supuestos hackers que consiguieron entrar en los archivos de Sony Pictures no para de ofrecernos suculentos titulares. Más allá del carácter y el cuestionable talento de Angelina Jolie o el guión de la última película de la saga Bond, los fans de Apple hemos conseguido saber muchas cosas acerca del proyecto sobre la biografía de Steve Jobs que hasta hace poco estaba preparando el estudio.

Después de haber podido conocer que Tom Cruise era el candidato inicial para el papel protagonista, ahora hemos podido conocer otros detalles tan interesantes o más, como las localizaciones escogidas para ser los escenarios principales del film y las opiniones que el primer director del proyecto, David Fincher, tenía sobre el desarrollo de la trama.

Mucho antes de que Danny Boyle tomase las riendas del proyecto, un diálogo entre el director de La Red Social, El Club de la Lucha o la más reciente Perdida extraído de un correo dirigido a Aaron Sorkin, ya nos daba una idea de lo excitante que le resultaba al director la idea de realizar una película de las características de esta, centrada principalmente en la actuación de un solo personaje principal, sobre el que recaería todo el peso de la historia.

El propio Walter Isaacson, sobre cuya biografía se basa el guión, también escribió al propio Sorkin comentándole lo impresionante que le parecía la trama y lo conmovedor del final.

Y ya que hablamos del arco argumental, gracias a los hackers antes citados podemos contaros que parece que la película se estructurará alrededor de tres escenas principales que sucederán entre tres eventos importantes relacionados con otros tantos lanzamientos de productos de Apple.

Aunque esos eventos no han sido filtrados, se especula con que se trate de la presentación del ordenador NeXT cuando Jobs se fue de la compañía que había fundado y las del primer iMac o el iPod original y se rodarían en localizaciones que incluirían desde dos auditorios diferentes a un restaurante pasando por un garaje.

Ese que el bueno de Woz se empeña en desmitificar últimamente.

Vía| The Verge

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *