27 julio 2011 Industria, OS X, Seguridad

La novedad que supuso que Mac OS X 10.7 saliese a la venta el pasado 23 de Julio, únicamente como descarga digital a través de la App Store, supuso si lo queréis toda una declaración de intenciones por parte de Apple, sí, pero también se apoyaba en la absoluta necesidad de que todo el proceso salga bien y sin fallos.

Me explico: Cuando compras en una tienda física una copia física de un sistema operativo, por centrarnos en el caso, sabes lo que pagas y no dependes (al menos en teoría, que tampoco es que sea un sistema exento de fallos) de ningún proceso digital o un protocolo de software que lo autentifique. Tienes tu DVD y nada de sorpresas.

Digo esto porque cuando el ciudadano estadounidense John Christman compró su copia de Lion el mismo día de su lanzamiento, se encontró con que su cuenta estaba en números rojos. ¿La causa? Haber comprado 122 licencias del sistema operativo de Apple por valor de 3.878,40 dólares (unos 2.700€)

Como esto era claramente un error, Christman se puso en contacto tanto con PayPal como con el servicio de soporte de Apple, pero ambos se echaban las culpas el uno al otro y prometían investigar el caso, aunque su cuenta permanece en números rojos todavía hoy.

Él sospecha que la causa del problema está en la nueva función de iCloud que permite descargar automáticamente desde iTunes todas tus compras hechas con anterioridad.

Como Christman tuvo que instalar Lion desde cero por problemas en la actualización, utilizó su cuenta de desarrollador para reinstalar todas sus aplicaciones. Un total de 116 aplicaciones que, como algunas necesitaron reiniciarse por fallos en la descarga, se acercan bastante a esos 122 cargos de 31,79 dólares que tuvo que abonar.

Y este no es el único caso de problemas similares que envuelven a Lion y PayPal. Los foros de soporte de Apple y numerosos blogs arden con casos y discusiones parecidas.

Mientras tanto, Christman está a un par de días de tener que pagar su hipoteca y nadie le ha devuelto el dinero, aunque ambas compañías implicadas le hayan dado la razón y, en teoría, devuelto lo cobrado.

Vía | MacRumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *