22 diciembre 2016 watchOS

AppleWatchAirPods

Según va aumentando el número de usuarios que ya disfruta de los AirPods van saliendo a la luz algunos detalles interesantes que hasta ahora desconocíamos. Si en la entrada anterior en el blog ya comentábamos el posible cambio de planes de Apple a última hora respecto al conector de carga de los AirPods, este no es sin embargo el único detalle interesante sobre los AirPods que han descubierto los usuarios más observadores que ya los están empleando en su día a día.

Uno de estos usuarios ha comprobado como el Apple Watch se integra perfectamente con los AirPods cuando se recibe una llamada telefónica.

Como seguramente ya sabrás, al recibir una llamada en el iPhone éste comienza a sonar y, simultáneamente, también lo hace el Apple Watch. La llamada es atendida desde el dispositivo en el que la contestemos; si pulsamos el botón verde de descolgar en el iPhone atenderemos la llamada en el iPhone y si pulsamos el botón verde de descolgar que aparece en la pantalla del Apple Watch atenderemos la llamada en el Apple Watch, empleando entonces el micrófono y el altavoz del propio reloj.

Este comportamiento, sin embargo, cambia cuando estamos escuchando música con los AirPods o llevamos uno de los dos AirPods en la oreja y recibimos una llamada. El botón verde de descolgar en la pantalla del Apple Watch ya no nos permitirá contestar la llamada directamente desde el Apple Watch, en este caso ese botón verde es sustituido por uno nuevo que muestra la imagen de un AirPod y que, al pulsarlo, nos permitirá contestar la llamada directamente desde los AirPods -o el AirPod si solo llevamos uno-.

Este comportamiento es mucho más práctico y muestra el cuidado de Apple por mejorar la experiencia de uso, ya que si ya llevamos los AirPods en las orejas no tiene mucho sentido emplear el micrófono y el altavoz del Apple Watch para contestar la llamada, lo normal es que lo hagamos con los AirPods.

Además de esta novedad, la integración del Apple Watch con los AirPods también nos permite comprobar el nivel de batería de cada uno de los auriculares desde el Centro de Control al deslizar de abajo a arriba en la pantalla del Apple Watch y pulsar en el icono de la batería.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *