26 enero 2011 Hardware, Industria

Deutsche Bank

Poco a poco Apple está consiguiendo introducirse en el mercado empresarial. El iPhone está siendo su puerta de entrada y en la mayoría de casos está sacando su parte del pastel a RIM y sus BlackBerry. La última gran corporación que ha anunciado el cambio es Deutsche Bank, un potente banco que ha visto en el iPhone una herramienta muy interesante para el día a día de sus empleados.

El banco está utilizando Good Technologies combinado con Microsoft Exchange Server para hacer llegar el correo corporativo a sus empleados a través de una conexión cifrada AES 192, lo que otorga gran seguridad a sus comunicaciones y permite separar los correos de trabajo de los personales, ya que estos los pueden configurar los propios usuarios a través de la aplicación Mail nativa del iPhone.

Un analista del banco comenta que es genial que los empleados puedan tener un único dispositivo que les pueda resolver muchas tareas de su trabajo. Además reconoce que la interface del iPhone es mucho más rápida y atractiva que la de BlackBerry y su manejo es más sencillo y cómo que utilizar la “bolita” de las BlackBerry.

Aún así menciona menciona un par de inconvenientes del cambio. Por un lado está el problema de que la aplicación de Good Technologies no descargue el correo en segundo plano, sino que los usuarios únicamente reciben una notificación Push y necesitan abrir la aplicación para consultar el correo completo. Por otro lado también menciona que algunos usuarios no acaban de acostumbrarse al teclado virtual del iPhone, y que siguen prefiriendo el físico de BlackBerry, aunque todo es cuestión de tiempo y costumbre.

De todas formas el analista comenta que tras varios meses de pruebas no tienen pensando dar marcha atrás y la implantación del iPhone como herramienta de trabajo continúa adelante.

Vía | Appleinsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *