6 agosto 2009 Industria

6-agosto-1997_apple_microsoft

Los usuarios que no utilizaban una Mac durante la crisis de la compañía a finales de los noventas, probablemente no recuerden que el 6 de Agosto de 1997 el CEO de Microsoft (Bill Gates) apareció de forma sorpresiva en la pantalla de la Keynote para complementar los detalles sobre el acuerdo entre él y Steve Jobs.

Recordemos que Apple recibió 150 millones de dólares para reflotar la empresa con la condición de abandonar su litigio con Microsoft por la copia de su interfaz gráfica con el usuario, además de brindar soporte durante cinco años al Office para Mac y permitir que Internet Explorer sea el navegador por defecto en los ordenadores.


También fue la primera y única vez que Jobs declaró con pesadumbre lo siguiente:

“Tenemos que dejar de lado algunos conceptos aquí. Tenemos que dejar de pensar en que Apple gana, sí Microsoft pierde.”

Ya han pasado varios años y las cosas han cambiado para la compañía con el logo de la manzana, sin embargo me pregunto ¿sí Gates hubiera intuido el éxito de Apple le hubiera otorgado semejante apoyo?

Vía | Sumiko

Comentarios

6 comentarios
  • De hecho yo creo que intuyó el éxito de apple y por eso invirtió, ahora si apple gana microsoft también gana, no hay ninguna pelea de hecho, yo solo río cuando hay gente fanática defendiendo los OS en fin, es risible.

  • Gerardo

    Totalmente de acuerdo con “tabares”!!!
    Somos los usuarios-fans los que generamos las disputas y los que nos hacemos “dueños” de las marcas que con tanto gusto nos cobran por sus servicios y productos y no nos regalan nada.
    Pero eso es lo lindo de este mundo.
    Sin fanatismo (medido, siempre) no existirian estos blogs ni las discusiones que siempre se generan.
    Larga vida a la tecnologia y la comunicacion!!!

  • Juan Ignacio

    Creo que Bill Gates se vio “obligado” a ayudar a Apple creo que debido a que en los EEUU hay una ley antimonopolio por lo que a Microsoft no le quedaba más remedio que invertir en Apple ya que si ésta caía se verían en serios problemas, por lo tanto a tito Gates en cierta manera le interesaba que Apple siguiera funcionando. Eso sí, supongo que no intuía que Apple fuera dar el salto cualitativo y cuantitativo que ha dado…pero ¿y si en vez de Bill Gates hubiera estado Steve Ballmer, qué hubiera pasado?

  • Xes

    Ahora resultará que los anuncios que hace Microsoft contra Apple són por amor al arte…. Unos perdieron mucho, pero los otros también.

  • jodidoporvirus

    eso diselo a mi puto windos que ha pillado cientos de virus y llevo tres dias jodidos menos mal que tengo un mac aqui

  • ArkThouro

    Yo creo que es una pregunta muy dificil de responder… de hecho, yo creo que Microsoft no veia a Apple como una competitora realmente, sino a una compañia de la cual podria sacar provecho,,, y de algua forma lo ha hecho,,, creo que asi es en los negocios, cuando sale alguien, de quien te puedes colgar, pero del cual, no te tira directamente,,, de alguna forma puedes aprovecharlo,,, en ese entonces, para Microsoft, la competencia no estaba en el S.O., sino en el hardware, y bueno, se que Microsoft no fabrica realmente hardware, por eso, es que podia invertir donde fuera… ahora ya hay competencia….. bueno, eso creo,,, saludos….

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *