22 diciembre 2010 Hardware

Dicota PadBook para iPad

Hace algunas semanas la gente de Dicota nos prestó una unidad de su PadBook para iPad. Se trata de una funda de corte clásico que nos ofrece una interesante protección para nuestro iPad a la vez que nos facilita su uso en infinidad de situaciones diferentes.

La funda tiene un diseño muy sobrio, en tonos negros, grises y pequeños detalles en un azul pastel. Cuenta con un cierre magnético y cuando está cerrada bien puede pasar por una simple agenda de papel. La parte trasera está completamente negra e incluye un par de pedestales que una vez abiertos nos permiten situar el iPad en diferentes posiciones para buscar la que mejor se adapte a nuestra necesidad en cada momento. La parte frontal de la funda está compuesta de varios tonos de gris y una franja negra que termina en una solapa imantada que nos permite cerrar la funda gracias a una parte imantada. El interior es completamente negro, incluye espacio para el iPad y una pequeña solapa que nos permite transportar alguna documentación junto con el dispositivo, aunque no gran cosa.

Dicota PadBook para iPad 2

En cuanto a la usabilidad de esta funda de Dicota comentar que es bastante cómoda. Como decía anteriormente es fácil adaptarla a cualquier inclinación y cuando necesitamos escribir si tenemos un punto de apoyo se convierte en un gran aliado para nuestro iPad. A la hora de transportar el dispositivo dentro del PadBook de Dicota no tendremos ningún problema, el iPad estará bien protegido (la funda está fabricada con un 40% de lana y otro 60% de materiales acrílicos) y ofrece una protección bastante buena contra roces y posibles rayones en la pantalla. En cuanto a los golpes también puede ayudar en ciertas circunstancias, aunque no son recomendables golpes demasiado fuertes.

En su contra sólo podemos decir que el peso (200 gramos) es bastante elevado para una funda y si pensamos que el iPad ya tiene un peso bastante respetable con esta funda llegamos casi al Kg, algo que no gustará a mucha gente.

No hay duda de que la funda puede ser una buena alternativa para entornos profesionales, gracias a su discreción y sus interesantes acabados. El precio recomendado de venta al público es de 39,90 euros, sin duda una opción bastante interesante y un poco más barata que la oficial de Apple.

Más información | Dicota

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *