29 abril 2015 Hardware, Industria

galaxy-s6-iPhone-abajo-alineacion

Debo confesar que nunca me habría entretenido a observar detenidamente esta sutil diferencia de diseño entre el Samsung Galaxy S6 y el iPhone 6, y que explica muchas cosas y diferencias entre Samsung y Apple.

Sutil diferencia, que se convierte en una cuchillada a la vista cuando la descubres, y que además, ya no se puede dejar de mirar.

En algunos lares hubo cierta polémica porque el nuevo terminal de Samsung incluye una pegatina de Qualcomm , como si se tratase de un ordenador con la pegatina de Intel Inside. ¿Recordáis cuando muchos nos encomendamos a los dioses para que Movistar no customizase el iPhone 3G? Pues por ahí van los tiros. Volviendo al tema, la pegatina de Qualcomm en algo que se dice que es de gama alta levantó polvareda, no solo porque está torcida, pero vaya, que no es más que una pegatina, por lo que se quita y punto final. Pero precisamente al quitarla reparó en algo que ataca directamente el diseño del terminal. Es una total falta de alineación básica.

galaxy-s6-arriba-alineacion

En el caso del iPhone 6 solamente es necesaria una línea para que esta “parta” por la mitad cada uno de los elementos, conectores, agujeros, etc de cualquiera de las caras del aparato. Es decir, que esta todo bajo la misma línea; está todo alineado. Sin embargo en el caso del Galaxy, es necesaria una línea para cada elemento. Cada uno de estos está alineado con… bueno, consigo mismo. Pero entre ellos salta a la vista que no hay alineación. Y esto no ocurre con las caras donde hay más que alinear, sino que ocurre en todas las caras del dispositivo.

Algunos lo llamarán fallo de diseño. Otros, falta de atención al detalle. Un desastre en cualquier caso para un terminal que cuesta lo que cuesta.

galaxy-s6-lateral-alineacion

Ahora, los haters pueden decir que es estar muy mal lo de medir estas cosas. Muy probablemente los mismos haters que empezarán a observar detenidamente la alineación de los elementos de sus Samsung. Los mismos que, cuando descubran el fallo de diseño en sus terminales, no podrán dejar de mirarlo.

Vía | iMore

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *