28 junio 2013 Software

digg_01

Hace ya varios meses desde que se supimos que Google cerraría su servicio de suscripción de RSS, dejándonos a todos con la boca abierta. Poca gente se esperaba ese movimiento por parte de Goolge. Desde entonces han sido varias los desarrolladores que han anunciado que se podrán seguir usando sus aplicaciones a pesar del cierre de Reader. Desde entonces hasta hace pocos días, parece que sólo Feedly ha trabajado en ello, o al menos, era de la que más conocíamos sus movimientos.

En los últimos días son varias las opciones que han ido apareciendo. La mayoría de ellas se han asociado con Feedly para sincronizarse con ella. Alguna de estas aplicaciones que ya tenemos disponibles son Mr. Reader, Newsify, ByLine, Reeder (a la espera de que Apple apruebe su nueva aplicación), o la propia aplicación de Feedly.

Con la actualización de ayer, Digg añade la opción de importar los datos de Google Reader, eliminando la dependencia de Reader y siendo también independiente de Feedly. Una alternativa totalmente gratuita disponible en la App Store, también dispone de versión web y próximamente aplicación para dispositivos Android.

digg_03

Al abrir la aplicación por primera vez nos encontraremos con los artículos destacados de Digg. Haciendo swipe desde el borde izquierdo hacia la derecha nos aparecerá el menú donde accederemos a los post Destacados, los que marcamos nosotros como Diggs y los guardados. En este menú es donde nos aparece la opción de importar de Google Reader, bastará con iniciar sesión en Google y ya tendremos los RSS importados. También podemos añadir nuestros feeds manualmente de uno en uno, un buen sistema para hacer una limpieza. En el caso de hacer la importación de Google Reader mantendrá la organización que teníamos en el servicio de Google.

digg_04

Digg cuenta con una sincronización de lectura, permitiéndonos seguir leyendo en otro dispositivo o web en el punto donde lo dejamos . En caso de tener una cuenta de bitly (acortador de URLs) podremos iniciar sesión y así todos los enlaces que compartamos en las redes sociales lo hará usando bitly, ideal si tenemos una acortador personalizado. Como servicio de “leer después” cuenta con la integración de Pocket e Instapaper (aplicación comprada por Betaworks y que también es propietaria de Digg)

Cada día aparecer nuevas aplicaciones que eliminan esa dependencia de Reader, por lo que sólo queda escoger nuestro sistema favorito y despedir el próximo lunes 1 de julio a Google Reader.

Más información | Digg Reader
Descarga | Digg

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bruno Nievas, Google Reader o iOS 7 en “Lo mejor de la semana en DescubreApple” 20 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *