26 febrero 2015 Hardware, Industria

Apple-S1

Empieza a coger fuerza una teoría sobre los dos posibles caminos que Apple podría tomar respecto al Apple Watch Edition.

La teoría deja en el aire una pregunta que a medio plazo será respondida, y sobre la cual probablemente Apple ya conoce la respuesta.

Es el experto en el universo Apple John Gruber el que aporta un vuelta de tuerca más a lo que explica Serenity Caldwell, escribiendo en iMore.

Básicamente la teoría gira alrededor de cómo se pretende justificar un precio tan altamente elevado del Apple Watch Edition para un producto que en un par de años será obsoleto. La respuesta rápida, si el producto está totalmente enfocado al mundillo de la moda, es que simplemente, a sus clientes les va a dar igual; no les importará pagar miles de dólares por un reloj de oro cada 2 años.

Pero precisamente por la naturaleza de este modelo de reloj y su precio, se apunta a un modelo de negocio paralelo basado en la actualización de las tripas del Apple Watch Edition. De esta forma, tienes el hardware nuevo “cada cuando toque”, mientras que la caja del reloj sigue siendo la misma, carísima, y de oro. Esta opción no es tan descabellada si tenemos en cuenta las características del corazón del Apple Watch y su chip todo-en-uno S1 (en la imagen). Y algo en la dirección respecto a la actualización sólo del hardware del reloj ya ha sido apuntado por Applesfera el año pasado.

¿Porqué esta actualización sería posible solamente en el modelo más caro de los relojes de Apple? Pues precisamente por eso. Porque no compensaría actualizar todos los Apple Watch cada cuando toquen, pero por otra parte, no es plan pagar miles de dólares por un producto de lujo que se queda obsoleto en un par de años, que no es lo mismo que que pase de moda. Y sin embargo, actualizar las tripas de un dispositivo iría frontalmente en contra de la forma de trabajar de Apple hasta el momento.

A la postre, nos encontramos en un terreno inexplorado y sólo podemos esperar a ver cómo actúa la compañía. ¿Cómo lo veis vosotros?

Vía | Daring Fireball
Más información | iMore

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. 1200060 10 agosto 2015
  2. www.socialdashboard.com/soapbox/how-to-choose-a-reputable-commercial-cleaners-in-auckland 15 agosto 2015
  3. http://www.www.dailymotion.com/video/x332xba 29 agosto 2015
  4. e-minus 31 agosto 2015
  5. nice guys get the girl in the end 3 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *