1 septiembre 2010 Hardware

Nuevo AppleTV

Uno de los rumores más recurrentes en las últimas semanas era una renovación del AppleTV y parece que no estaban para nada equivocados. Apple ha sorprendido con la nueva versión del AppleTV y la verdad que no es para menos. Lo primero que llama la atención es el reducido tamaño del dispositivo, pero no por ello deja de ser un producto atractivo, al menos en zonas donde Apple haya conseguido acuerdos con distribuidores de contenidos.

Entre sus características podemos destacar que cuenta con conectividad WiFi, ethernet, además de salida de vídeo HDMI y de audio óptico para mejorar la calidad del mismo. En cuanto a los controles, solamente es necesario un Apple Remote (que vendrá incluido) para manejar todas las funciones de la sencilla interface que Apple ha desarrollado para el nuevo AppleTV.

Pero lo realmente interesante es lo que puede hacer, aunque esto dependerá del país donde residamos seguramente. En un principio el lanzamiento está programado para EEUU, Reino Unido y Canadá. Los usuarios de estos países podrán acceder a un gran contenidos de películas y series, aunque sólo tendrán disponible la opción de alquiler, ya que no hay planes de venta de contenidos desde este dispositivo. Los contenidos serán ofrecidos por productoras como ABC o Fox y tendrán un coste bastante económico: 4,99 dólares para películas en alta definición y 0,99 dólares si hablamos de capítulos de series. Además también se podrá acceder a los contenidos de sitios como Netflix, Youtube o Flickr.

Steve Jobs hizo una demo del funcionamiento del nuevo AppleTV y la verdad es que fue impresionante. El tiempo de espera entre que pulsamos el botón de alquilar y empieza la reproducción es de apenas unos segundos y la fluidez y calidad de lo que muestra en pantalla es muy buena. Además de esto será posible compartir contenidos entre el iPad y el AppleTV, simplemente pulsando un botón podremos ver los vídeos o fotos de nuestro iPad directamente en la pantalla a la que tengamos conectado el AppleTV de forma inmediata.

El nuevo AppleTV estará a la venta dentro de 4 semanas, aunque desde hoy mismo se pueden reservas en los países antes mencionados (EEUU, Canadá y Reino Unido). ¿Su precio? 99 dólares, sin duda mucho más atractivo que las versiones anteriores.

Más información | Apple

Comentarios

2 comentarios
  • guillermo

    a ver, es exactamente igual al anterior; ocupa menos? muy fácil, le quitan el disco duro….

    espero que el appleTV “antiguo” pueda acceder a estos servicios ya que si antes podía ver vídeo por streaming, no se por qué ahora no podrá, además, si tanto insistía en que ves HD, significa que no podrás ver 1080p como se rumoreaba…

    para mi, que es un appleTV slim, como hicieron con la xbox360, ps2, ps3…..

  • Antonio Quevedo

    En paises como Venezuela donde hay limitacion para adquirir divisas extrangeras y en Latinoamerica donde la gente esta acostumbrada a descargar por Rapidshare-Megaupload y demas y luego convertir las pelis colocarlas en un formato especifico, es decir todo 100% gratis el Apple TV sera una buena opcion para no ver las pelis en la pantalla de tu MAC conectada a tu TV directamente en el DVD reproduciendola con un DVDRW (para que no pierdas dinero) Y creanme si compruebo esa funcionalidad me compro 1.

Enlaces y trackbacks

  1. Nuevo AppleTV, en la palma de tu mano 2 septiembre 2010
  2. Nuevo AppleTV, en la palma de tu mano 5 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *