19 diciembre 2015 Industria

Beatles

¿Eres fan de los Beatles? ¿Te gustaría poder escuchar toda su discografía en Apple Music? Pues es posible que estas navidades Papa Noel venga con un regalo especial para ti.

Según un informe publicado por Billboard, basado supuestamente en fuentes fiables, la discografía de los Beatles estará disponible por vez primera en un servicio de música en streaming la próxima semana. Eso sí, se desconoce cual es ese servicio. Podría ser Apple Music o cualquier otro… aunque creo que muchos apostaríamos por el primero.

Billboard asegura que ya en 2014 Apple Records -la discográfica que tiene los derechos de los Beatles- estaba valorando un posible contrato de exclusividad durante 6 meses con un servicio de música en streaming. Aquello obviamente no llegó a ocurrir, pues ya estamos casi en 2016 y ningún servicio ha contado con tal exclusividad en todo este tiempo. Sin embargo, los contactos y negociaciones parece que han continuado, hasta el punto de que Apple Records habría llegado a un acuerdo a mitad del mes de septiembre pasado.

Aunque es posible que ese acuerdo se haya firmado con otros servicios de música en streaming como Spotify, algunos hechos ocurridos en el pasado nos sugieren que será Apple Music el elegido. El catálogo de los Beatles estuvo disponible digitalmente por vez primera en 2010 y fue precisamente en iTunes, contando además con la exclusiva por un tiempo. Apple se apuntó un tanto por aquel entonces, con 2 millones de canciones de los Beatles descargadas en solo unos pocos días. No parece arriesgado pues, suponer que en Cupertino habrán pensado en repetir aquella experiencia.

A principios de este mes una colección de 50 vídeos restaurados de los Beatles llegó también en exclusiva a iTunes, ¿será la disponibilidad en Apple Music de todo el catálogo de los Beatles lo siguiente?.

Sea como sea, faltan pocos días para resolver el misterio y salir de dudas.

Vía| Billboard

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *