28 octubre 2008 Industria

Hasta hace poco la mejor alternativa que teníamos para transferir archivos del iPhone al equipo informático sin pasar por iTunes era la aplicación Air Sharing que no solo funciona muy bien sino que resultó para muchos ser una aplicación realmente útil. Por desgracia dicha aplicación pasó de costar menos de un euro a los 5,49 € que cuesta hoy en día un precio que muchos no están dispuestos a pagar.

discover

Por ese motivo me ha agradado tanto descubrir hoy Discover; una aplicación gratuita que nos permite sincronizar archivos con cualquier equipo que esté conectado a la misma red wifi que nosotros; pero no solo se queda ahí la cosa; una de las características del programa es que permite el intercambio de archivos mediante este método entre iPhones!! supliendo así el gran vacío que Apple generó al no permitir intercambio de archivos mediante el Bluetooth.

Desde luego una interesante alternativa digna de ser probada, disponible en la App Store de forma gratuita.

Comentarios

3 comentarios
  • sintesme

    He instalado el Discover en mi iphone 3G de 16 GB y no me funciona, me da una IP que no coincide con la de mi router wifi y no se conecta, sabeis como se puede solucionar

  • edith

    osea si eta padre entre iphone pero y el ipod vaje un libro en formato pdf pero no se lo puedo meter a mi ipod tpuch como le hago ? porfavor ayudenme pues leer me encanta y mejor si lo puedo hacer desde mi ipod touch

    les agradeceria si me contestaran

  • Navegante

    Yo encontré una opción de copiar cualquier archivos que pueda leer el iPod touch por medio del cable usb conectado al ordenador sin wifi (inalámbrico) pero antes debes de tener instalado el iPod touch esta aplicación “Discover” es gratis y otra que se llama iFunBox (lo tienes que tener instalado el iFunBox en la PC me parece que hay una versión también para Mac, lo descargas de internet desde una PC, lo descomprimes en una carpeta) tienes que tener instalado también del iTunes en la PC.

    Los formatos de documento que lee el iPod touch son:
    .doc, .docx (Word),
    .xls, .xlsx (Excel)
    .htm, .html, (Páginas de internet)
    .pdf,
    .txt, (Solo texto)

    De sonido, entre los que figuran formatos para audiolibros y podcasts:
    AAC (M4A, M4B, M4P, hasta 320 kbps)
    Apple Lossless (un formato de compresión de alta calidad)
    MP3 (hasta 320 kbps)
    MP3 VBR (Variable Bit Rate)
    WAV
    AA (texto hablado de audible.com, formatos 2, 3 y 4)
    AAX (texto hablado de audible.com, formato AudibleEnhanced)
    AIFF
    Â H.264 (Baseline Profile Level 3.0)
    Â MPEG-4 (Simple Profile)

    Lee varios formatos de imágenes

    Esta forma lo descubrí buscando donde está instalado el programa Discover el iPod touch.

    – Primero abres el iFunBox (ejecutas programa iFunBox, aplicación) se abre como un explorador de Windows.
    Le das al lado izquierdo en el simbolo + que aparece al lado de tu iPod touch,
    En el signo + de Archivos de sistema Raw,
    En (+) en var,
    En (+) mobile,
    En (+) Applications
    Después aparecen muchas carpetas, ahora sigue lo bueno, selecciona las carpetas una por una hasta que aparezca del lado derecho una carpeta que diga “Discover” (aparecen cuatro folder y un archivo del lado derecho).
    Después le dan en (+) del folder Documents
    Después al final en Public
    Después de estar en Public le dan el botón verde del iFunBox que dice “Copiar desde el PC” y buscan en donde tienen el archivo o documento que quieren copiar al iPod touch lo seleccionan y listo.
    Después cierran el programa y lo buscan en el iPod touch en “Discover” abren la aplicación, le dan OK, luego en Public y allí deben aparecer sus archivos que quieren ver. Cualquier tipo de archivos que lee el iPod touch lo abre. Sin necesidad de wifi o inalámbrico.

    NOTA: Para instalar el “Discover” es por medio de wifi o inalámbrico, al menos que ya le hiciste “Jailbreak” al iPod touch entonces es por medio del usb, pero eso es otro tema. Espero que les sirva de algo.

Enlaces y trackbacks

  1. Como meter videos de Youtube y leer documentos PDF en el iPod Touch 16 Gb de 2ª generación - The n4gash, Blog sobre Diseño gráfico y web, programación, internet, posicionamiento web y SEO 10 diciembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *