21 noviembre 2011 Software

Discovr Music, o cómo descubrir artistas nuevos
Ser un fanático de la música no es algo raro en nuestros días; sin embargo, descubrir nuevos artistas sí, especialmente si no se está muy apegado a los medios de comunicación como la radio o los canales de televisión que se dedican a transmitir vídeos musicales. Inclusive, muchos usuarios no se toman el tiempo para explorar nuevos horizontes y eso que ya es algo relativamente fácil de hacer gracias a servicios como Last.fm o Spotify.

Pues bien, la cosa podría cambiar para todos vosotros melómanos de corazón ya que existe algo como Discovr Music, una aplicación (y a su vez servicio) que nos da la posibilidad de explorar, escuchar, buscar y encontrar a cualquier cantidad de nuevos artistas, todo en base a nuestros propios gustos musicales lo cual garantiza que los resultados obtenidos seguramente serán de nuestro agrado.

Con Discovr Music tendremos acceso a una amplia gama de géneros musicales de los cuales se desprenderán una gran cantidad de artistas, todos ellos irán apareciendo conectados en una suerte de interfaz con estilo de mapa mental. Así, tras comenzar la búsqueda con alguno de los artistas de nuestra elección irán apareciendo los clips de sus canciones, la biografía correspondiente, enlaces a sus vídeos musicales (en YouTube), así como enlaces relacionados a Last.fm, iTunes, Amazon, MySpace, Spotify, Rdio, Mog e incluso Rhapsody.

Por otro lado, en la interfaz anteriormente mencionada, se podrán explorar artistas similares y con un doble clic podréis acceder a su página de información correspondiente. Así de fácil es, lo interesante de aquí es que al hacer esto cada vez nuestras posibilidades de encontrar un nuevo artista o agrupación se van incrementando. Además, esto es mucho más rápido y más eficaz que lo que nos ofrece Last.fm o similares.

Tal vez el único problema de Discovr Music (a diferencia de las otras opciones) es que no es una aplicación gratuita y para poder disfrutar de ella es necesario pagar 1,59 €. Además, si queréis llevar esta experiencia a todos lados, también existe una versión de Discovr Music para iOS.

Descarga | Discovr Music
Vía | TUAW

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *