25 abril 2013 Software

ensoul_01

Ensoul Wallpaper es una aplicación para Mac OS X desarrollada por MacPaw, sus aplicaciones más exitosas son el limpiador de archivos CleanMyMac y el buscador de archivos duplicados Gemini, y que podremos descargar gratuitamente en la Mac App Store.

Ensoul Wallpaper es la aplicación ideal para aquellos que, como a mi, les gusta que el fondo de pantalla del iPhone se ajuste a la perfección, evitando así que algún detalle de la imagen quede por debajo del reloj o la zona de desbloqueo.

Funcionamiento

Lo primero antes de empezar a diseñar nuestros fondos de pantalla tenemos que seleccionar para que tipo de pantalla lo queremos hacer, para la del iPhone 3G y 3GS, la pantalla retina de 3.5″ del iPhone 4 y 4S o la pantalla retina de 4″ del iPhone 5.

ensoul_02

Una vez indicamos el tipo de pantalla ya estamos en la ventana principal de la aplicación, donde encontramos tres zonas bien diferenciadas. En la parte izquierda vemos la zona donde irán apareciendo aquellos wallpapers creados. La zona central con el dibujo del iPhone es donde ajustaremos la imagen. La zona derecha desde donde importaremos las fotografías desde la librería de iPhoto, Aperture o Lightroom, o seleccionar la carpeta donde se encuentre (También podemos arrastrar a la zona central una foto desde el Finder).

ensoul_03

Seleccionada ya la imagen que más nos gusta en la zona central la podremos mover para así ajustarla al milímetro viendo como quedaría en nuestra pantalla de bloqueo o de inicio. Desde la barra inferior podemos:

  • Voltear la imagen
  • Aplicar ajustes de saturación, contraste, brillo,… e incluso algunos efectos
  • Con la barra deslizadora haremos zoom (también se puede hacer mediante el scroll del ratón)
  • Podemos cambiar entre la pantalla de bloqueo y la pantalla de inicio
  • Con el botón ‘Add’ guardamos el fondo de pantalla cuando ya lo tengamos ajustado.

ensoul_04

Cuando lo guardemos podremos compartirlo en la comunidad ensoul.me, enviarlo al iPhone a través de ‘Fotos en streaming’ de iPhoto o Aperture si lo tenemos activado o volver a editar. Si para pasar los fondos de pantalla a nuestro iPhone utilizamos otro método o no tenemos iPhoto o Aperture, la imagen se guarda por defecto en ~\Imágenes\Ensoul Wallpapers

Más información | Ensoul Wallpaper
Descarga | Ensoul Wallpaper en la Mac App Store

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ¿No te gustan los fondos de pantalla de tu iPhone? Créate la tuya propia tú mismo | PerikuBlog 24 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *