12 noviembre 2012 Curiosidades, iOS

Tras el lanzamiento de iOS 6 vimos como la aplicación Reloj aterrizaba en nuestros iPad. Según una filtración, esta pequeña funcionalidad podría haberle costado a Apple 20 millones de francos suizos por usar el mismo diseño de Ferrocarriles Federales Suizos (SBB). El 12 de octubre se supo gracias a un escueto comunicado de SBB que la compañía de Cupertino había alcanzado un acuerdo con la empresa de ferrocarriles por usar su diseño, pero no sabíamos la cifra exacta.

Esos 20 millones irían directamente a la FFS pero todavía tienen pendiente hablar con Mondaine Watch Ltd., la empresa responsable del diseño de este original reloj, para ver si ellos también puede obtener parte del dinero de ese acuerdo con Apple por usar su diseño.

La compañía Mondaine dice que está satisfecha por que Apple use su diseño en los más de 100 millones de iPads vendidos por todo el mundo, pero a cambio de un precio. 16,5 millones de euros no es una cifra muy alta dados los datos financieros que los de Cupertino manejan, pero es un buen pellizco y puede que la próxima vez se paren a meditar un poco sobre qué diseño usar.

La forma correcta a la hora de utilizar un diseño de otra persona es hablar con los responsables de ese diseño, en este caso la empresa Modaine, llegar a un acuerdo y posteriormente incluirlo en su producto. No sé si Apple opta siempre por “usar y luego pagar” dado el hermetismo al que nos tienen acostumbrados o están acostumbrados a cerrarlo todo a golpe de talonario.

Vía | Tagesanzeiger.ch

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo mejor de la semana en DescubreApple « Francisco Unica 18 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *