7 septiembre 2008 Opinión, Software

El otro día quería dibujar mi casa en 3D para poder planificar mejor como amueblarla y decorarla, por lo que recurrí a SketchUp, la aplicación de Google para diseños 3D; por desgracia no se puede decir que su aplicación sea precisamente estable y acabó dándome mas problemas que alegrías.

Por ese motivo me puse a buscar por la red un programa mejor y que me permitiese llevar a cabo mis proyectos, así me encontré con Sweet Home 3D, una aplicación gratuita y en español que nos permite realizar de forma rápida y sencilla el diseño en 3D de nuestra casa, solo tendremos que levantar las paredes de nuestro hogar para luego poder usar la base de datos de muebles y electrodomésticos para poder estudiar la mejor distribución.

sweethome3d

Es rápido, estable, gratuito, de código abierto y en español, por desgracia le encuentro un pequeño fallo que espero que mejoren en futuras versiones, por el momento no admite la importación de archivos tipo CAD o similares por lo cual tendremos que redibujar el plano aunque ya lo tengamos digitalizado.

Web Oficial | Sweet Home 3D

Comentarios

1 comentario
  • Sin duda es un buen programa y lo mejor es que es gratis, yo lo usé en Julio para planificar la cocina y darles a la tienda justo lo que yo quería y así me lo realizaron. Además, me valió para saber qué medidas debían tener el resto de los muebles para saber si me permitía vivir holgadamente.

    En un piso pequeño, es IMPRESCINDIBLE, ya que ayuda mucho a organizar el espacio y saber en qué medida de complementos debemos movernos.

Enlaces y trackbacks

  1. Sweet Home: planeando interiores 3d | b l o g r a p h o s 10 septiembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *