27 noviembre 2016 macOS

VLC3

Los vídeos grabados en 360 grados son cada vez más comunes y las cámaras domésticas que permiten grabarlos también. Sin embargo, muchas de las ocasiones en las que nos encontramos con uno de estos vídeos no disponemos del reproductor adecuado para visualizarlo.

VideoLAN acaba de dar un paso adelante para ofrecer una solución a este problema con la última actualización de su popular reproductor VLC. Esta nueva versión 3.0 para macOS soporta la reproducción de este tipo de vídeos en 360 grados.

Cuando veamos un vídeo en 360 grados en el Mac podremos observar en cualquier dirección alrededor del punto de vista de la cámara usando el trackpad o el ratón. Una característica importante de VLC 3.0 es que no se limita únicamente a la reproducción de vídeos, ya que también permite la visualización de fotografías y panoramas. Además, VLC 3.0 es como siempre una aplicación de código abierto y multiplataforma.

Visualizar vídeos 360 en el Mac puede resultar interesante, pero más aún lo sería en el iPhone -con el que podríamos emplear unas gafas de realidad virtual- o en el iPad. Es por ello que VideoLAN ha anunciado que una versión para dispositivos iOS está en camino.

VLC cuenta actualmente también con aplicación para el Apple TV y, aunque por el momento de esto no se ha dicho nada, cruzamos los dedos para que esta aplicación también se actualice en no mucho tiempo dando soporte a los vídeos 360. Aprovechando el trackpad del Siri Remote, cambiar la perspectiva simplemente deslizando el dedo y disfrutando de imágenes de gran tamaño en la pantalla del televisor puede ser una experiencia extraordinaria.

De momento, nos conformaremos con esta nueva versión 3.0 para macOS que puedes descargar desde este enlace, donde encontrarás además algunos vídeos en 360 grados a modo de ejemplo. Es importante tener en cuenta, no obstante, que no se trata aún de una versión final y por tanto no viene firmada. Por este motivo según tu configuración es posible que GateKeeper no te permita abrirla. Puedes solucionar esto en las Preferencias del Sistema.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *