11 mayo 2016 Industria, iOS

Darth-Disney-Interactive

En las últimas horas Disney ha comunicado que echa el cierre a Disney Interactive, la división que todo videojugador que se precie conoce sobradamente, y finiquita todos los proyectos que tiene en marcha respecto a sus creaciones, aunque está dispuesta a licenciar a terceros los derechos para productos de casi cualquier índole.

Disney Interactive ha tenido un breve idilio con Apple y el nuevo Apple TV en cuanto a videojuegos, y era ya una veterana en la App Store. La apuesta respecto al aparato candidato a reinar en el salón parecía tan segura que incluso llegaron a lanzar un pack de inicio que cuesta casi 140 Euros en España, que nunca será actualizado, pero que sin embargo Apple sigue vendiendo.

El cierre de Disney Interactive conlleva el cierre de su estudio Avalanche Software, y con él, la cancelación de todos los proyectos en marcha y futuros. Y es aquí donde el Apple TV entra en juego.

En el momento de escribir estas líneas, Apple sigue vendiendo productos y apps de Disney Interactive, cuando ya es oficial que las apps nunca serán actualizadas. En principio, o al menos no se ha anunciado lo contrario, aunque es probable que nunca vean la luz, hay dos proyectos paralelos casi terminados -coincidiendo con el lanzamiento de las películas- de Alicia a través del Espejo y Buscando a Dori.

No son pocos los que creen que Disney tenía planeada la jugada, y ya en marzo anunció que no estaba previsto realizar actualizaciones de Disney Infinity. El juego se había incluido -aunque se vende por separado- dentro del Disney Infinity Starter Pack, un conjunto de figuras accesorias al título. Consta, además de las figuras y la última versión del juego, de un mando para juegos para el Apple TV y compatible con todos los más recientes dispositivos iOS . Dicho pack fue lanzado poco después del debut del nuevo Apple TV, lo que significa que los usuarios que lo han adquirido han tenido soporte durante poco menos de 6 meses oficialmente, porque si nos agarramos al anuncio de marzo, este tiempo se reduce a apenas 4 meses.

Disney Infinity para dispositivos iOS, con el sobrenombre de Toy Box, es gratuito, aunque para poder jugar con las figuras de la marca, hay que comprarlas por separado una por una. Es de suponer que todas las demás apps de Disney Interactive correrán la misma suerte que con Infinity.

Vía | 9to5Mac 

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *