13 abril 2016 Hardware

iPadProScreen

Como viene siendo habitual tras el lanzamiento de nuevos productos de Apple, DisplayMate no ha perdido la oportunidad de analizar la pantalla del nuevo iPad Pro de 9.7 pulgadas. La conclusión principal que se han llevado tras este análisis, no deja desde luego en mal lugar al panel LCD elegido por Apple, ya que en su opinión se trata de una pantalla “verdaderamente impresionante” y consideran que se trata de un notable salto adelante respecto a la que integra el iPad Air 2.

Y es que, aunque sobre el papel ambas pantallas -la del iPad Pro y iPad Air 2- cuentan con unas especificaciones similares, con aspect ratio 4:3, resolución 2048×1536 y 264 píxeles por pulgadas, Apple ha incluido algunas mejoras que sitúan a la pantalla del iPad Pro como la mejor pantalla LCD que DisplayMate ha podido probar en cualquier dispositivo móvil.

Esta calificación es consecuencia de una precisión del color que, según ellos, es visualmente indistinguible de la perfección y muy probablemente superior a la de cualquier otra pantalla del mercado, ya sea de un dispositivo móvil, un monitor de ordenador, o un TV UHD.

DisplayMate también ha comprobado que el brillo de la pantalla del nuevo iPad Pro es más de un 20 por ciento superior a la de cualquier otro iPad y, superior también, al de cualquier otro tablet del mercado que ha pasado por sus manos. En datos reales esto supone que el brillo de la pantalla del nuevo iPad Pro es de 511 cd/m2, mientras que la del iPad Air 2 era de 415.

A todo esto debemos de sumarle también el hecho de que esta pantalla refleja menos que la pantalla de cualquier otro dispositivo móvil. Esto le permite un colorido y contraste excelentes, aún cuando se encuentra bajo la luz del sol. La capa antirreflectante que incluye le otorga un índice de reflectancia del 1.7 por ciento, mientras que la de iPad Air 2 es del 2.5 por ciento.

Todas estas fantásticas cualidades, junto al buen nivel de contraste que ofrece, un excelente ángulo de visión, con una eficiencia energética similar a la pantalla del iPad Air 2, dejan claro que nos encontramos ante una pantalla sobresaliente y que Apple ha hecho un trabajo excelente en este apartado.

Por último, DisplayMate considera que Apple podría implementar buena parte de las mejoras con las que cuenta la pantalla del iPad Pro de 9.7 pulgadas en el próximo iPhone 7. De este modo, la pantalla del iPhone de nueva generación que veremos en septiembre, podría ser una versión reducida de la pantalla de este nuevo iPad Pro.

Vía| DisplayMate

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *