27 abril 2015 Hardware

AppleWatchSport

Normalmente lo más barato suele ser peor que aquello por lo que tenemos que pagar más, pero siempre existe alguna excepción y entre ellas parece que podríamos incluir al Apple Watch Sport. Desde su presentación este modelo siempre me ha parecido la mejor opción en lo que a la calidad del producto se refiere respecto a su precio. Siempre y cuando nos olvidemos del componente fashion o de estar a la moda, claro.

Cuando uno oye hablar de la versión barata de algo enseguida piensa que será una versión de plástico. Pero no, el Apple Watch Sport es de aluminio; el mismo material por el que suspiramos al ver el nuevo Macbook o el último iPhone que Apple acaba de presentar. El aluminio además es más ligero que el acero o el oro de 18 kilates del Apple Watch Edition, y por tanto, también más cómodo. Si hay algo que odio es llevar un peso muerto colgado de la muñeca.

Durante esta semana se han conocido nuevos detalles respecto al Apple Watch que han reafirmado mis preferencias por el Apple Watch Sport. Tal y como os contábamos ayer, parece que la carcasa del Apple Watch de acero inoxidable es posible que se raye con algo más de facilidad de lo que nos gustaría. Pero por si eso fuera poco, hoy ha salido a la luz el análisis de DisplayMate de la pantalla del Apple Watch. Para mi sorpresa su conclusión final es que esta pantalla es fantástica, pero ¡ojo! porque según dicen en el Apple Watch Sport se ve mejor.

Según DisplayMate, Apple ha hecho un gran trabajo con la pantalla OLED del Apple Watch, proporcionando colores precisos y agradables, así como una buena calidad de imagen. Estiman que densidad de píxeles por pulgada del modelo de 42mm debería estar entre los 322 y los 326, por lo que puede considerarse como prácticamente idéntica a la del iPhone 6.

En DisplayMate también hacen referencia a la eficiencia energética de esta pantalla, concluyendo que la representación del color azul es, de largo, el que más energía consume. Por lo que reducir los niveles de azul ayudará a aumentar la autonomía de la batería.

Pero lo que más ha llamado la atención de este análisis realizado por DisplayMate es el hecho de que el cristal de zafiro empleado en las pantallas de los modelos más “premium”, aunque es más díficil que se raye, duplica la luz ambiente reflejada por la pantalla. Esto provoca más reflejos cuando estamos en exteriores, pero también que los colores representados por la pantalla aparezcan en cierta manera lavados y las imágenes menos contrastadas.

Este problema con la pantalla de zafiro del Apple Watch parece, sin embargo, que podría solucionarse en futuras generaciones del dispositivo mediante el empleo de un nuevo tratamiento del cristal de zafiro, que mantendría la actual resistencia a las rayaduras pero reduciría los reflejos de la pantalla en exteriores.

Pero hasta que eso llegue… la pantalla del Apple Watch Sport se verá mejor.

Vía| DisplayMate

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Error de concepto: La pantalla del Apple Watch Sport no es menos resistente 7 mayo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *