22 septiembre 2014 Hardware

iPhone6Plus

DisplayMate acaba de presentar su análisis de las pantallas del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, tal y como viene siendo habitual tras el lanzamiento al mercado de nuevos dispositivos. Para el que no lo conozca, DisplayMate es uno de los medios más relevantes en internet a la hora de analizar las pantallas de los nuevos dispositivos que van saliendo al mercado y se considera un medio bastante objetivo, prueba de ello pueden ser las críticas que recibió la pantalla del iPad mini Retina en el análisis de este medio.

En este nuevo análisis, las pantallas del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus han salido muy bien paradas, especialmente esta última, hasta el punto de ser considerada por DisplayMate como “la mejor pantalla LCD para smartphone que han probado jamás”.

Bien es cierto que esta denominación de “mejor pantalla” hace referencia únicamente a aquellos smartphones que utilizan pantallas con tecnología LCD. Si hablamos de la mejor pantalla, en general, este galardón para DisplayMate debe entregarse al nuevo Samsung Galaxy Note 4, cuya pantalla OLED parece que es sencillamente magnífica.

Para DisplayMate, basándose en todos los test y mediciones realizados, la pantalla del iPhone 6 Plus es el mejor LCD que jamás han probado, logrando una calificación de “Muy buena o Excelente” en todas las categorías analizadas excepto en la de Variación del brillo con el ángulo de visión (uno de los puntos más débiles de las pantallas LCD).

De este modo, las puntuaciones alcanzadas por el iPhone 6 Plus marcan un nuevo nivel de excelencia a superar para futuros dispositivos con pantallas que utilicen la tecnología LCD, especialmente en lo que se refiere a máximo nivel de brillo, baja reflectancia y otras mediciones del contraste y precisión del color.

La menor densidad de píxeles de la pantalla del iPhone 6 reduce sus calificaciones

En el caso de la pantalla del iPhone 6, esta obtiene unos datos muy similares a los obtenidos al analizar la pantalla del iPhone 6 Plus, sin embargo, la menor resolución y densidad de píxeles de esta pantalla no le permite conseguir una puntuación tan alta.

Para DisplayMate, la mayoría de imágenes reescaladas se muestran considerablemente mejor en la pantalla del iPhone 6 Plus que en la de su hermano pequeño, e incluso a la resolución nativa el texto y los gráficos se muestran mejor en la pantalla del iPhone 6 Plus si nos fijamos detenidamente.

No obstante, la pantalla del iPhone 6 es una muy buena pantalla que sin duda dejará satisfechos a la gran mayoría de los usuarios.

Vía| DisplayMate

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *