22 diciembre 2009 Software

Un nuevo emulador acaba de arribar para el iPhone, el cual no es nada más ni nada menos que el llamado N64iPhone, el primer emulador del Nintendo 64 para el iPhone 3Gs y iPod Touch 3G. Está disponible ahora mismo en los canales de Cydia junto a un precio de 2.49 dólares.

El responsable de todo esto es Zodttd, quien es conocido por hacer realidad los emuladores de las consolas más antiguas en plataformas como PSP, Xbox, iPhone/iPod, entre otros. Ya que el código de los gráficos fue escrito bajo OpenGL | es 2.0, N64iPhone está limitado para funcionar con el iPhone 3Gs y iPod Touch 3G.

Fuera de eso, el N64iPhone luce muy bien, soporta el Wii Remote vía Bluetooth, soporte para ROMs con extensión .N64 y .Z64, así como archivos comprimidos como .Zip, .Gz y otros. Además tiene la capacidad de rotar la pantalla y escalar, así como soporte para efectos de sonido.

De acuerdo a las primeras impresiones, solo algunos juegos corren fluidamente, mientras que otros se quedan en el camino debido a que existe cierta lentitud en el desempeño del juego. Aunque eso sí, es la primera versión de este emulador, por lo que es de esperar que aun existan muchos errores que corregir.

Vía | iHackintosh

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Disponible emulador de NES para el iPhone 23 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *