21 octubre 2013 OS X, Seguridad, Software

software_update

Java, el eterno quebradero de seguridad para OS X en los últimos tiempos vuelve a recibir un tratamiento de preferencia por parte de Apple. Un tratamiento que viene en forma de la habitual actualización de software del Sistema Operativo para recibir los últimos elementos necesarios para trabajar en el entorno.

La Actualización Java para OS X 2013-005, que es la que nos ocupa hoy, ofrece una mayor seguridad, fiabilidad y compatibilidad y lo hace al actualizar Java SE 6 a la versión 1.6.0_65.

nuevo Java

En los sistemas que no tienen instalado Java para OS X 2012-006, esta actualización desactivará el módulo de applets de Java SE 6.

Para usar applets en una página web, deberemos hacer clic en la zona donde aparece el mensaje “Módulo no encontrado”, para proceder a descargar la versión más reciente del módulo de applets Java de Oracle.

La actualización Java para OS X 2013-005 debería aparecer en el menú Actualización de Software de nuestros Mac, aunque podemos descargarla directamente desde la página web de Apple.

Recordad que antes de instalar esta actualización, deberemos cerrar todas las aplicaciones Java.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *