28 junio 2011 Software

Opera 11.5 en Mac OS X
El día de hoy Opera ha publicado una actualización de su navegador web, siendo esta la primera actualización importante desde hace seis meses que fue lanzado Opera 11. En general las ventajas y cambios que nos trae Opera 11.5 están enfocadas en la interfaz de usuario la cual ahora ha sido llamada “peso pluma”.

A pesar de que Opera ha sido conocido a través del tiempo por ser uno de los navegadores más rápidos; Opera 11 parecía estar quedando un poco atrás de sus competidores, es por eso que en esta versión se ha incrementado de un 10% a un 15% la velocidad de presentación de gráficos SVG.

Por otro lado, el marcado rápido de Opera ha sido mejorado y a partir de la versión 11.5 se podrán utilizar extensiones que permitirán a los desarrolladores crear “contenido vivo”. Esto pretende traer características como un tablero de cotizaciones, información meteorológica y una caja de Twitter al navegador.

Como todos los navegadores web han estado haciendo, Opera 11.5 continúa mejorando el soporte para estándares web, en particular para HTML5. Asimismo, Opera Link ahora permitirá mantener sincronizadas las contraseñas y credenciales entre varios navegadores.

Aunque Opera está disponible desde la Mac App Store, esta nueva versión aún no ha sido aprobada por la compañía de Cupertino, así que de momento la descarga como la actualización solo podrá realizarse desde el sitio oficial.

Descarga | Opera 11.5
Vía | MacStories

Comentarios

4 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *