14 junio 2012 Software

Disponible Opera 12
Luego de bastante tiempo de no recibir una actualización mayor, Opera Software nos presenta la versión número 12 de su navegador de escritorio el cual según la compañía es su segundo producto más usado pues en la actualidad se tiene un uso mensual que alcanza los 60 millones de usuarios a nivel mundial (Opera Mini es usado por 173 millones y Opera Mobile por 17 millones).

A pesar de lo que se cree día con día Opera va ganando más y más usuarios, pues los que dejan Firefox y Chrome suelen migrar hacia este navegador; de hecho, durante el último año Opera incrementó su cuota de usuarios en un 11%.

En cuanto a las novedades presentadas en Opera 12 destacan la posibilidad de poder hacer uso de una cámara sin la necesidad de ayuda de terceros, además se cuenta con soporte para compartir imágenes (al igual que en Opera Mini), por otro lado se ha añadido el soporte para cinco nuevos idiomas y la integración mediante HTML5 hacia el Opera TV Store ha sido mejorado pues ahora las aplicaciones que utilicen esta plataforma podrán conectarse de una manera más simple.

Otros aspectos más visuales también han cambiado pues ahora la integración de los temas es más completa y Opera parece ofrecer una mejor apariencia en Mac OS X. Por supuesto se han corregido varios problemas y la velocidad del navegador se ha visto beneficiada. Finalmente, para quienes deseéis probar Opera 12 y su nuevo soporte para cámaras existe este entretenido juego llamado FaceKat (del tipo evita los asteroides) el cual hace uso de la cámara.

Descarga | Opera 12
Vía | TechCrunch

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Opera 12 Final disponible « gngalante 15 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *