27 agosto 2009 Software

RealidadAumentadaiPhone

Más de uno ya habrá escuchado sobre la increíble función llamada Realidad Aumentada, que tarde o temprano iba llegar finalmente al iPhone, y parece que el día finalmente llego. La aplicación se llama Metro Paris Subway y en su última actualización trajo novedades como notificaciones Push y la aclamada Realidad Aumentada.

Haciendo una pequeña reflexión, al ver esta noticia sentí la sensación, que hoy 2009, ya estamos en lo que se conoce como la era digital, inventos como el multitouch y este último, me hace ver con más claridad los avances de la tecnología hoy en día y no es para menos, pero unos se preguntarán ¿para qué demonios me puede servir la Realidad Aumentada? mira el siguiente vídeo, te dejará alucinado:

Como todo en la vida tiene su único pero, y eso es que solo es compatible con el iPhone 3Gs, ya que se necesita del GPS, brújula digital y cámara para un correcto funcionamiento. Ahora debemos entender el concepto de la Realidad Aumentada, que no es más que una nueva forma de interactuar con el software y hardware del iPhone y con la vida real.

Como si de magia se tratase, al enfocar la cámara a un punto en específico, se desplegaría automáticamente imágenes, etiquetas y controles virtuales con información en tiempo real. En el caso del video, es un experimento en donde enfocando a una persona, podemos acceder a una base de datos con datos de la persona como su perfil en Twitter, ver su música preferida en Last.fm o agregarla en Facebook. Ahora imaginen en un futuro más lejano cuando haya cientos de aplicaciones con Realidad Aumentada, otro mundo.

Vía | TheAppleBlog

Comentarios

7 comentarios
  • warp

    Tienen que comenzar a crear un standard para que puedan proliferar las aplicaciones

  • Xes

    Yo le veo mucho futuro a la Realidad Aumentada, muchísimo..

  • Gonzalo

    Mientras la usen para el bien, todo perfecto.

  • Carles

    Somos dueños de nuestra propia destruccion, xdd donde llegaremos, facebook lick etcc no es solo un portal para compartir, es una base de datos a nivel mundial, todos estaremos alli disponibles con nuestros datos al acceso de cualquiera, nos lo tomamos como un pasatiempo, pero es mucho mas, es como estar en un corral de cerdos con la ficha pegada a la oreja, desde que nacemos hasta la carniceria, toda nuestra vida y nuestros datos de dominio publico.

    A dónde iremos a parar.

  • pery

    Siempre se tiene curiosidad cuando sale algo nuevo del iphone,sacan el 3 OS y ya nos avisan de la proxima version 3.1 OS,me parece bien,aunque todo es una politica de marketing,pero bueno,cada uno decide si merece la pena cambiarlo o no…..

  • Alejandro

    Para los muy frikis como yo o simplemente aficionados, hay una serie de Anime que se llama Higashi no Eden (anime: serie de dibujos japonesa basada normalmente en un manga), en el que Eden es un software desarrollado por unos estudiantes que no es ni mas ni menos un dispositivo de realidad aumentada solo dirigido a personas, es solo una curiosidad 😉

  • DARIO

    PARA MI LA MEJOR APLICACION DE REALIDAD AUMENTADA ES AURE DE PAMGOO SOFTWARE PORQUE COMBINA ESTO CON RED SOCIAL DONDE TODOS LOS USUARIOS DE ESTA APLICACION DEJAN SUS PREFERENCIAS PARA COMPARTIRLAS CON TODOS

Enlaces y trackbacks

  1. iPhone OS 3.1 en camino 2 septiembre 2009
  2. Bionic Eye, otra aplicación con Realidad Aumentada para el iPhone 3Gs 26 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *