25 mayo 2017 iOS

WemoBridge

Si como es mi caso tienes algún dispositivo Wemo de Belkin en tu casa, seguro que desde hace tiempo lamentas no poder usarlo con la aplicación Home de iOS o simplemente poder darle ordenes a Siri para que lo active y lo desactive. Afortunadamente, Belkin parece haberse cansado de escuchar una y otra vez las quejas de sus usuarios por la falta de compatibilidad con HomeKit y, finalmente, va a ofrecer una solución.

Belkin acaba de anunciar oficialmente que todos sus dispositivos Wemo actuales serán compatibles con HomeKit a finales de este año.

Para ello Belkin pondrá a la venta un bridge, similar al que emplean por ejemplo las luces Hue de Philips. Este bridge, que se conectará al puerto ethernet del router, se comunicará con todos los dispositivos Wemo que tengamos en casa y permitirá controlarlos tanto desde la aplicación Home de iOS como con Siri mediante ordenes de voz.

El bridge podrá comprarse este próximo otoño aunque, por el momento, Belkin no ha dado un precio oficial. En cualquier caso, lo normal sería que se sitúe por debajo de los 50 euros si nos fijamos en otros productos similares.

Para hacernos una idea, Philips también lanzó al mercado hace ya tiempo un bridge con el que los usuarios de las luces Hue de la marca holandesa añadían la compatibilidad con HomeKit. En aquella ocasión el bridge se puso a la venta por unos 40 euros, y por ahí debería andar también el precio del bridge de Belkin.

Así que ya lo sabes, si tienes algún dispositivo Wemo por casa y te gustaría que fuese compatible con HomeKit ya puedes ir reservando un puerto del router para que esté libre este otoño.

Vía| AppleInsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *