27 abril 2017 Industria

L16

Vale, sí, puede que la afirmación del título de esta entrada sea un poco exagerada y 16 lentes en el iPhone sea pasarse, pero no sería nada raro que en un futuro cercano veamos un iPhone con al menos 3 o 4 lentes en vez de las 2 que incluye actualmente el iPhone 7 Plus.

Eso es al menos lo que sugieren en CNET y se basan para ello en la cámara L16, un dispositivo del tamaño de una cámara compacta de la compañía Light que integra 16 lentes.

Al hacer una fotografía esta cámara emplea hasta 10 de esas lentes de forma simultánea para generar una imagen de alta resolución de 52 megapíxeles. La L16 incluye lentes de 28mm, 70mm y 150mm. Las imágenes individuales obtenidas con cada lente son fusionadas posteriormente vía software para crear una imagen final de alta resolución y con poco ruido. Esta cámara también permite hacer zoom sin perdida de resolución, tal y como es posible con la cámara del iPhone 7 Plus, pero en vez de limitarse a ofrecer un zoom óptico X2 en este caso es X5.

L16lenses

Pero el empleo de múltiples lentes en el dispositivo no solo permite obtener imágenes de alta resolución o disfrutar de un zoom óptico X5, también permite captar más luz y eso reduce notablemente el ruido de la imagen final generada. Además, también es posible seleccionar la profundidad de campo una vez realizada ya la fotografía.

La cámara L16 de Light saldrá a la venta a finales de este año y puede ser solo un anticipo de lo que está por llegar en los dispositivos móviles. Quizás no con 16 lentes pero sí al menos con 3 o 4.

Vía| CNET

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *