8 enero 2010 Hardware, Industria

Dock con disco duro e iPod

Buffalo está mostrando en el CES un nuevo dock bastante interesante. La idea va un poco más allá que un simple soporte para sincronizar y cargar nuestro reproductor portátil o móvil, ya que además también cuenta con una ranura donde se conecta un disco duro externo. Con algo así podremos ahorrarnos unos cuantos dispositivos sobre la mesa y, para mi lo más importante, nos libraremos de algún cable, ya que tendremos ambos dispositivos conectados con el mismo.

Además parece que este dock tiene un historia un tanto especial y nos hace ver otra de las extrañas políticas de Apple. Brian Verenkoff es el director de desarrollo de negocios de Buffalo (fabricante del dispositivo) y durante el CES le preguntaron porque este disco tenía puertos USB y Firewire ya que a priori parecía innecesario. Su respuesta fue que eran órdenes de Apple y que si querían venderlo a través de la Apple Store era una condición indispensable y según parece esto es así, si miramos en la tienda online veremos que todos los discos externos cuentan con ambos tipos de conexión.

También le preguntaron el porqué de esta obligación a lo Brian respondió con un simple: “es Apple…“. Parece que así acaba otra de las extrañas políticas de aprobación de Apple, nunca entenderemos ciertas cosas…

Vía | Cult of Mac
Más información | Buffalo

Comentarios

1 comentario
  • El FIreWire 800 se come con patatas al USB2.0 y el FW400 aunque tenga velocidad teórica inferior, en el uso real es más rápido. Mucho más.

    Con el nuevo USB3.0 parece que se ha conseguido elevar el máximo REAL bastante (el teórico es 10 veces más) por lo que es muy probable que los discos USB3.0 NO incluyan FW.

    Pero poner FW800 a un disco USB normal tiene mucho sentido. De hecho si no lo pones, estás limitando tu hardware a unos 30MB/s cuando podrías alcanzar casi 100MB/s con FW800.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *