27 febrero 2012 Software

Dockdrop, compartiendo archivos de la manera fácil
Mac OS X tiene la ventaja de poseer una gran selección de software para subir archivos, la mayoría de ellos son fáciles de utilizar, pero en general la manera más simple para cargar nuestros archivos en Internet es mediante Dockdrop, aplicación que destaca de otras similares por ofrecer sencillez y versatilidad.

Como su nombre nos indica, Dockdrop es una aplicación que se mantiene anclada en el Dock del sistema para que desde ahí podamos subir archivos cuando así lo deseemos. Esta peculiaridad nos entrega la simpleza de que mediante el clásico arrastrar y soltar tengamos una URL en el portapapeles cuando la carga haya finalizado.

Si en cambio sois más de utilizar atajos del teclado, Dockdrop también permite hacer uso de estos para que así al mantener una carpeta o archivo seleccionado (desde Finder, iPhoto, iTunes, etc.) podamos cargarlos al instante hacia los protocolos más usados como FTP, SFTP/SCP o WebDAV.

Por si esto fuera poco, Dockdrop también nos deja subir nuestras fotografías a una cuenta de Flickr y cuenta con una opción de cerrado automático; es decir, la aplicación se cerrará automáticamente una vez que haya terminado de subir los archivos seleccionados. Dockdrop es una descarga gratuita y es compatible con versiones posteriores a Mac OS X 10.4 (solo Intel).

Descarga | Dockdrop
Vía | Lifehacker

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *