4 junio 2009 Industria

CHM
Según la “niukipedia” museo es ese espacio que si está en tu ciudad no le harás ni caso, pero que si te vas a Londres intentarás visitarlos todos en apenas 2 días.

El Computer History Museum (CHM) dispone desde hace unas fechas documentos relacionados con el nacimiento de Apple, documentos que muestran los planes de desarrollo y aquellos que permitieron la salida a bolsa de la compañía (Intial Public Offering). Los documentos de desarrollo empresarial corresponden al año 1982, mientras que los de salida al parquet bursátil son de 1977.

Los documentos fueron donados por Mike Markkula, un ex inversor privado de la época original de Apple, en 1977 Jobs le propone a Markkula invertir en los ordenadores de la marca, invirtiendo la cantidad de 250.000 dólares (unos 177.000 euros). Markkula fue presidente de Apple entre 1981 y 1983, para regresar entre 1985 hasta 1997, fecha en la cual volvería Jobs para sacar a flote a la compañía de la nefasta gestión que puso a la manzana al borde de la desaparición.

No os perdáis la web de este museo, si entráis podréis bajaros los documentos originales antes mencionados y conocer más datos sobre los orígenes de Apple.

Computer History Museum
1401 N Shoreline Blvd.
Mountain View, CA 94043

Más información | CHM
Vía | arstechnica

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *