13 septiembre 2013 Industria

Tras la presentación en la reciente keynote del nuevo sensor de huellas que incorpora el iPhone 5S, muchos se preguntaron hasta qué punto sería seguro que iOS almacenara la huella de cada persona en los archivos internos del sistema. Mientras unos se preguntaba si la información de dicha huella quedaría almacenada en iCloud, otros opinaban que sería almacenada en forma de imagen en el interior del teléfono.

El nuevo sensor de huellas de Apple, tecnología conocida también como Touch ID, es una nueva característica implantada en el botón Home del iPhone 5S, cuyo fin es permitir al usuario desbloquear su terminal y autorizar compras en iTunes o en la App Store sin necesidad de escribir su contraseña. Sólo es necesario tocar el botón Home con nuestro dedo, el sensor identificará nuestra huella y autorizará automáticamente el desbloqueo o compra.

La preocupación de muchos era dónde y de qué forma quedaba almacenada nuestra huella. Pues bien, ante este tipo de preguntas, un portavoz de Apple afirmó el miércoles pasado lo siguiente:

El nuevo iPhone 5S de Apple, que viene con un escáner de huellas digitales, no almacena imágenes de huellas de los usuarios en el dispositivo.

Este señor informa que el sistema de identificación de Apple no almacena huellas en formato de imagen, guarda sólo datos dactiloscópicos que permanecen almacenados de forma cifrada en el procesador A7 del iPhone, de forma que nadie pueda acceder a la huella aunque consiga romper el cifrado que presenta iOS.

Además, la información dactilar no sale en ningún momento del procesador. Es decir, ni se guarda en las copias de seguridad que subimos a iCloud ni se almacena en los servidores de Apple. Tampoco se comparte con el resto de aplicaciones del teléfono ni los desarrolladores pueden acceder a ella.

Vía | Mac Rumors

Comentarios

5 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *