18 mayo 2016 Industria, OS X

ITunes

Hace escasos días os explicamos que un fallo de iTunes provoca el borrado de la biblioteca del usuario, fallo el cual Apple asegura que se produce en casos muy puntuales. Las alarmas entre los usuario se dispararon cuando un usuario reveló que el fallo le había borrado 122GB de música.

Ahora se ha sabido que recientemente dos ingenieros de Apple han estado en casa de dicho usuario, intentando reproducir el problema encontrar una solución al fallo, pero por lo que cuentan, no han tenido éxito. Y este desenlace ya platea un problema mayor.

Los ingenieros Tom y Ezra estuvieron corriendo una versión especializada de iTunes con la que intentaron reproducir el problema; este “ejercicio de reproducción” es clave para cualquier servicio técnico, ya que si no pueden reproducirlo, no puede des-reproducirlo hasta el punto donde se produce el fallo. Los ingenieros estuvieron gran parte del sábado trabajando en casa del usuario y cotejando los avances mediante videoconferencia con el cuartel general en Cupertino. La esperanza del usuario era recuperar la música, y la de los ingenieros en reproducir el fallo y establecer un patrón. Pero nada de nada. 

Lo máximo que encontraron los ingenieros fue archivos sueltos de eliminación de otros archivos, pero sin ninguna relación entre sí; es decir, que no localizaron ningún patrón que apuntara al mismo origen del problema. Con la biblioteca repleta de contenido, iTunes no volvió a fallar. Esto significa, según los ingenieros, que por un lado, el problema es difícil que se replique, pero por otro y debido a su libre albedrío y a la falta de un patrón, es de difícil solución. Dicho de otra forma, los usuarios estamos expuestos a una lotería.

Apple prometió en su momento que solucionaría el problema, así que hay que darle margen para que pueda trabajar porque la situación es compleja. Pero ya de entrada, hay que reconocer que el empeño y celo de Apple en satisfacer al cliente cuando éste tiene razón sólo está al alcance de la propia Apple, y de nadie más. Digamos lo que digamos de Apple, no hay ninguna otra compañía que mande a dos de sus ingenieros a casa de un cliente para intentar solucionar un problema. 

Vía | 9to5Mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *