8 julio 2011 Hardware, Industria, iOS

Bueno, uno no, dos.

Y es que la nave Atlantis en su última misión, la que concluirá más de 30 años del programa del Transbordador Espacial, despegó hoy desde el Kennedy Space Center, en Florida, con dos iPhone 4 a bordo.

Los teléfonos viajan con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS) para experimentación, cargados con una aplicación diseñada específicamente llamada SpaceLab para iOS que permitirá a los astronautas realizar varios experimentos.

Usarán una especie de horizonte manual para calibrar la altitud usando fotografías de la tierra como referencia, calibrarán los sensores del giroscopio y el acelerómetro en gravedad cero para luego estimar la localización real de la propia nave (latitud y longitud) o los parámetros de su órbita y medirán la incidencia de la radiación en el correcto funcionamiento de los dispositivos.

Una vez se completen dichos experimentos, los dos iPhone regresarán a nuestro planeta en la nave rusa Soyuz, supuestamente el próximo otoño.

La decisión de utilizar el teléfono de Apple se debió a que la NASA estaba convencida de que su giroscopio de tres ejes o el acelerómetro funcionarían perfectamente en ambientes de gravedad cero y eran una alternativa mucho más económica que otras propuestas parecidas.

El resto de los mortales podemos no solo acceder a los resultados a través de la aplicación SpaceLab app, si no incluso replicar esos experimentos en nuestros propios iPhones, si bien algunos necesitarán ser simulados, debido a la presencia de la gravedad de La Tierra.

Vía | MacRumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *