28 abril 2013 iOS, Software

Neatly_TheWorldiOS

Recientemente he probado dos nuevos clientes de Twitter para iPhone que me gustaría compartir con vosotros. El primero es Neatly, el cual vi gracias a una conversación en Twitter entre @thechicstyle y @MARC_intosh y el segundo es TheWorld for iOS, que me recomendó @MARC_intosh a través de @FranMazz

Ambas aplicaciones no han cumplido el año en la App Store, por lo que veremos como progresan y si se convierten en aplicaciones a tener en cuenta. Las dos cuentan con soporte para múltiples cuentas y tienen la opción de mutear personas, hashtags o palabras (esto viene muy buen en algunos momentos). Por el contrario, ninguna de ellas tiene sincronización, ya sea vía iCloud o Tweetmarker

neatly_03

Neatly

Neatly está desarrollada por F16Apps y la podremos disfrutar en nuestro nuestro dispositivo iOS (89 céntimos para iPhone y otros 89 para iPad), en Android (1.53€) e incluso para el renovado sistema operativo de BlackBerry (2.69€), llama la atención que el sistema operativo con menos usuarios de los tres a día de hoy es el más caro.

Una novedad de Neatly, y que no recuerdo haber visto en ningún otro, es el poder destacar ligeramente con un color aquellos tweets de un seguidor o que contengan alguna palabra especifica (Topic highlight color) lo que hace que podamos localizar fácilmente los tweets de ese seguidor. También me gusta la completa información que da al visitar el perfil de un usuario.

El mayor defecto que veo a Neatly es que por el momento carece de notificaciones push, algo bastante valorado por muchos usuarios de Twitter.

TheWorld for iOS

TheWorld for iOS la encontraremos de forma gratuita en la App Store. Al contrario de la multiplataforma que nos ofrece Neatly, TheWorld for iOS tan sólo está disponible para iPhone.
TheWorldiOS_02
Su interfaz me recuerda a Metro de Windows 8. Es muy configurable pudiendo cambiar el color de fondo entre oscuro o claro, tamaño y tipo de fuente,… Su funcionamiento principal radica en los gestos, que los podemos ajustar a nuestro gusto. Señalar también que cuenta con la opción de ‘User stream’ para que vayan apareciendo los tweets según son enviados, sin necesidad de refrescar. Otra detalle que me ha gustado mucho es la forma de previsualizar las imágenes de los tweets en el Timeline

El gran fallo que tiene es la falta de algo imprescindible para mi, como es la opción de enviar links a un servicio de leer más tarde como puede ser Pocket o Instapaper. Así como la imposibilidad de ver y mandar mensajes directos.

Más información | Neatly
Descarga | Neatly para iPhoneNeatly para iPad
Descarga | TheWorld for iOS

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apps de Twitter, WWDC o un café con Tim Cook. Lo mejor de la semana 20 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *