Descubre Apple » Software » Dragon’s Lair, el mítico videojuego de los años 80 llega a OSX

Dragon’s Lair, el mítico videojuego de los años 80 llega a OSX

13 noviembre 2012

Dragon's Lair para Mac

Los que ya tenemos una edad recordamos con cierta nostalgia cuando hace casi 30 años, allá por 1983, apareció en las salas recreativas de muchas ciudades Dragon’s Lair, un videojuego que rompía con todo lo establecido hasta la fecha en lo referente al tema gráfico.

Personalmente recuerdo ir con mis monedas de 25 pesetas al salón recreativo con mis amigos de infancia a admirar la obra de arte que era Dragon’s Lair, gracias a los dibujos del animador de Disney Don Bluth. Hoy, 30 años después, podemos revivir esas mismas sensaciones con la versión de Dragon’s Lair que acaba de salir para OSX.

Dragon’s Lair

Dragon’s Lair es la historia del héroe Dirk “el Atrevido”, un caballero que trata de rescatar a la princesa Daphne del malvado dragón Singe, el cual ha encerrado a la princesa en el castillo del mago Mordroc. La pantalla nos muestra escenas animadas y nosotros debemos ejecutar una acción seleccionando la dirección que Dirk debe tomar o hacerle usar su espada.

En lugar de controlar las acciones del personaje directamente como la mayoría de juegos, en Dragon’s Lair hemos de controlar sus reflejos justo en el momento oportuno, lo que hace que la tensión sea máxima durante el juego.

Adaptación a Mac OSX

En la nueva adaptación para Mac OSX de este gran clásico de los videojuegos, sus desarrolladores han sido fieles al juego original de StarCom haciendo una remasterización del juego en alta definición a 720p y consiguiendo que el control del personaje principal, Dirk el Atrevido, sea lo más parecido a la versión de 1983, controlando a este caballero mediante el teclado.

Otras versiones

En su día ya se publicó una adaptación de este genial videojuego para iOS, en forma de aplicación para iPhone y en versión HD para iPad.

Por tan solo unas sesenta monedas de 25 pesetas, unas 1.495 pesetas (8,99€) podemos conseguir esta maravilla de juego totalmente adaptada y remasterizada para disfrutarla en la pantalla de nuestros Macs.

Descarga | Dragon’s Lair, edición para Mac
Descarga | Dragon’s Lair, edición para iPhone
Descarga | Dragon’s Lair HD, edición para iPad



Tags: , ,
Otros artículos relacionados
PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información