20 enero 2013 Hardware, Industria, iOS

ipad mini patalla

Sharp, uno de los principales proveedores de las pantallas de 9,7 pulgadas que emplea el iPad, ha reducido drásticamente la fabricación de las mismas, casi podríamos decir que ha paralizado por completo el funcionamiento de su planta en Japón.

Aunque no se ha dado ninguna versión oficial que explique esa drástica reducción en la producción, en un principio se pensó que la causa de la misma podría ser un descenso en la demanda de componentes por parte de Apple, como ya sucediera con el iPhone 5, por mucho que se quisiera cuestionar.

¿Está vendiendo, pues, el iPad por debajo de lo esperado?

Aún a falta de conocer los nuevos resultados económicos de Apple, yo pienso que no. O, al menos que no están vendiendo precisamente poco, vamos.

¿Entonces, qué ha pasado? Porque no vale esconder la cabeza o poner en solfa que las cosas sucedan, la disminución de la demanda existe.

Pues probablemente no se deba a una sola causa.

Para empezar, los otros dos productores de pantallas para el iPad, Samsung y LG, aseguran que no han experimentado ningún tipo de descenso en la producción (en el caso del primero) o que esta, mínima, se debe al típico parón postvacacional (según el segundo).

Así, podemos culpar tanto a un posible cambio de costumbres por parte de los potenciales compradores, que se decantarían hacia el iPad mini, como a la menor demanda que suele venir siempre después de la temporada navideña de este corte de suministros de pantallas por parte de Sharp.

Vía | Reuters

Comentarios

4 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple copa el 20% del mercado mundial de PC y tablets 7 febrero 2013
  2. Apple copa el 20% del mercado mundial de PC y tablets « Francisco Unica 12 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *