6 mayo 2015 iOS, Software

DropBox iOS actualización

Cuando Dropbox vio la luz, se trataba de un más que competente sistema de almacenamiento de archivos en la nube para poder acceder a ellos desde cualquiera de nuestros dispositivos, ya fuera desde un Mac o desde un iPhone o un iPad, y que estamos en un blog de Apple.

Las cosas parecen estar cambiando, evolucionando incluso, ya que la última actualización del servicio para iOS ofrece unas novedades interesantes en busca de mejorar la navegación entre nuestros archivos, pero también la introducción de poder publicar comentarios e incluso poder crear documentos de Microsoft Office desde la propia aplicación.

Los cambios empiezan a notarse ya desde la propia página de inicio de Dropbox, desde la que podremos acceder a una lista de documentos y archivos a los que hayamos tenido acceso o hayamos modificado recientemente. La idea es la de tener más a mano los que mas utilicemos, ahorrándonos tener que navegar para buscarlos cada vez que queramos acceder a ellos.

Además, la inclusión de poder crear comentarios (anteponiendo el símbolo @ al nombre de un usuario determinado del servicio), nos permite entrar en un diálogo o discusión grupal o individual respecto a cualquier documento que nos interese, enviando notificaciones push que el destinatario podrá ver en la pantalla de bloqueo de su dispositivo.

Quizás el cambio más destacable sea el que se producirá en las próximas semanas, cuando seamos capaces de poder crear y modificar documentos de Microsoft Word, Excel o Powerpoint desde la propia aplicación y guardarlos directamente en nuestra carpeta de Dropbox.

Con este paso, Dropbox evoluciona de ese sistema de almacenamiento inicial al de un completo servicio de gestión de documentos casi autosuficiente y que nos permitirá trabajar directamente desde nuestro dispositivo iOS sin necesidad de recurrir a más apps y convertirá a Dropbox en un serio competidor de Google Docs.

En la App Store | Dropbox

Vía | El blog de Dropbox

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *