Dropbox cerrará Mailbox y Carousel en 2016

Dropbox cerrará Mailbox y Carousel en 2016

Escrito por: Carlos Villar    8 diciembre 2015     1 minuto

Las compras o la fusiones, en la mayoría de los casos, suelen acabar de la misma manera: con la compañía más pequeña absorbida por la mayor y condenada a desaparecer o a convertirse en un departamento más o en una nueva denominación o un nuevo lanzamiento con un nombre diferente.

Este es un caso que se puede aplicar perfectamente a la decisión por parte de Dropbox de cerrar su aplicación de correo Mailbox y su aplicación de compartir fotos Carousel, en los primeros meses del próximo año.

El cierre será progresivo, por llamarlo de alguna manera, llegando primero a Mailbox el 26 de febrero y posteriormente a Carousel, el 31 de Marzo de 2016.

Recordemos que Dropbox había adquirido Mailbox a mediados de 2013 y apenas un año después, lanzaba Carousel como opción propia al competitivo ecosistema de las apps dedicadas a almacenar y compartir imágenes en la nube, un territorio, el de la nube, en el que Dropbox se movía exitosamente como pez en el agua, lo que auguraba un buen futuro para ambos servicios.

Sin embargo, parece que las expectativas depositadas no se han cumplido y desde Dropbox ya se han empezado a poner en contacto con los usuarios de ambas plataformas para anunciarles su cierre y sus condiciones y recomendaciones.

Quienes utilicen Mailbox, ya no podrán acceder a sus cuentas a partir de ese 26 de Febrero, perdiendo todas sus funcionalidades y aunque las fotos de Carousel seguirán estando disponibles en Dropbox y se podrán exportar las conversaciones y los álbumes compartidos, deberán ser importados directamente desde la app a Dropbox antes de la fecha límite.

Vía| Blog de Dropbox


Comentarios cerrados