18 octubre 2011 Industria

Cuando Apple desveló en su totalidad lo que incluye iCloud, muchos usuarios no pudimos evitar hacer la comparativa con Dropbox. De hecho, otros tantos hicimos lo propio cuando nació el servicio, al ser casi imposible no compararlo con iDisk de Apple, todavía activo para los usuarios de MobileMe, pero menos “atr-activo”, valga la redundancia, para casi todos los usuarios de Dropbox.

Ahora que Dropbox recibe una ronda de financiación de 250 millones de dólares, y ya cuenta con más de 45 millones de usuarios, la revista Forbes lanza un reportaje en el que cuenta los vaivienes que tuvieron los fundadores cuando la compañía solamente tenía dos años de edad, y fueron llamados a reunión en Cupertino. Para situarnos, MobileMe se lanzó en 2008, y la reunión se realizó en 2009. Por aquel entonces uno de los pocos que vieron el potencial de el almacenamiento en lo que ahora llamamos la nube fue Steve Jobs. Éste convoca la reunión en Cupertino con una intención muy clara… pero las cosas no salieron como Apple quería…

El primer asombro en la reunión llegó cuando los fundadores sacaron su portátil con el fin de hacer una demostración a Steve Jobs sobre el servicio. El recientemente fallecido co-fundador de Apple, hizo un frío ademán diciendo “Yo sé lo que haces”, algo supuestamente normal en el sentido de que Jobs muy probablemente estaba muy documentado sobre el servicio y ya sabía que quería Dropbox… pero poco agraciado por los fundadores que estaban con ganas de mostrar lo que hacían.

El segundo asombro (insisto, posiblemente, como apreciación personal) fue para Apple. Por lo visto, Steve ofreció comprar Dropbox por un montante total de nueve cifras, pero los fundadores rechazaron la oferta. El objetivo de los fundadores era montar una gran empresa, no importando quien fuera el ofertante, ni siquiera si procedía del considerado por Dropbox como ‘el héroe’ Steve Jobs, y no importó la cantidad. Lo único que pudo hacer Jobs ante el rechazo, fue sonreír.

Ahora sabemos que Dropbox no se vendió a Apple. Y sabemos también como Apple respondió ante un producto y un servicio cada vez más demandado, más si tenemos en cuenta que la nube es grande, pero no infinita.

Y no; algo tipo “iDropbox” no me suena muy bien que digamos…

Vía | Techcrunch

 

Comentarios

6 comentarios
  • Gelete

    A mi me hacen una oferta de 9 cifras y ya ves si vendo DropBox, y lo que haga falta, ahora has cabreado a Apple y te va a fastidiar el negocio…….. mala estrategia, porque como se le crucen los cables a los de Apple lo eliminan de la AppStore y se acabó dropbox.

  • Deorum_Motu

    Dropbox es un servicio en la nube. Tan solo necesitas un navegador para acceder a él y muchas iApps sincronizan con él.

    Por no decir que si expulsasen a Dropbox del AppStore,…. sería de __________ (introduzca aquí su epíteto preferido).

  • NeoGeneration

    Decir lo que voy a decir me asegura que me ataquen muchos appleboys enfadados y que no razonan.

    Yo soy usuario de Apple y me encanta y también razono.

    Sin ir mas lejos pocos días después de la muerte de Jobs murió el creador de C algo que sin duda ha aportado algo muy importante al mundo en el que vivimos y la verdad es que su muerte no ha tenido ni un 10% de repercusión de la que ha tenido la de Jobs.

    Y ahora yo pregunto… Que hizo Jobs por el mundo? Algo gratuito? Algo altruista? El señor Jobs ha sido un tiburón y un gran genio de los negocios cosa que no es malo pero que yo sepa solo ha contribuido al capitalismo puro.

    Los abogados de Apple son los mas temidos y sus técnicas como aquí se detallan son abusivas, compras algo a alguien, lo retocas y te lo quedas.

    Me hace gracia que parezca que todo lo que hizo este hombre fuese tocado por la mano de dios, este tío iba a por Dropbox y le dieron en la boca, con su primer comentario de ya se lo que haces demuestra su prepotencia,

    Menos mal que Dropbox no fue adquirido, si no hoy seria solo de un cierto modelo o solo para usuarios de Apple.

    • Hola NeoGeneration, gracias por tu aporte.

      No creo que sea el hilo más idóneo donde poner tu comentario, pero aún y así, te responderé

      La fama de Jobs y su actitud déspota es conocida por todos, incluso se comportaba así con sus propios empleados. Lo que ocurrió con DropBox no es nuevo en este sentido. Tampoco lo es el intento de comprarla, posiblemente como dices, para retocarlo posteriormente. Yo creo que hizo lo propio con Twitter, y también le salió mal, entre otras empresas. Estas posturas son legales; si son éticas o no, ya ni entro ni salgo, porque forman parte del pan de cada día en el mundo empresarial, y Jobs sabía moverse en él, como tiburón que era. Ese era uno de los secretos del éxito de Apple.

      Sobre la comparación con el creador de C… su aportación al mundo fué exactamente la misma que la aportación de Jobs: Nada. Cero. Niente. Mientras haya gente que lo máximo a lo que aspire sea a un puñado de arroz y un vasito de agua por semana, antes de eso nunca pensarán en comprarse un Mac, un iPhone, o programar en C.

      Pero si por otra parte nos ceñimos a la parte del mundo desarrollado, simplemente busca a gente que sepa lo que es un iPhone, a ver si saben lo que es C. Tocado por la mano de Diós, no, pero fíjate que el primer objetivo de una marca (que hablen de ella) lo consiguió.

      😉

  • NeoGeneration

    Chus,

    Tu respuesta ha estado a la altura sin duda, gracias por responder :-)

    Creo que tu comentario complementa al mío, me parece desorbitada esta “idealización” de Jobs en el cielo.

  • iYo

    Yo no soy fan de ninguna marca, ni lo seré, y reconozco que los artilugios de Apple me encanta, pero si que te diré algo con respecto al creador de C y su comparativa, Steve, ha creado una marca y un estilo de vida, él o su equipo, pero Apple es conocida en el mundo y a nivel empresarial es un referente sin duda, el creador de C, habrá hecho genialidades, como el que invento cualquier artilugio que puedas usar en este momento, pero la diferencia es que el se ha hecho oír, y el creador de C no, así pues no veo la razón de vanagloriar a el creador de C, a pesar de que según leo, ya que no tengo mucha idea, solo lo que me comento algún compañero informático, sustente un pilar de la informática moderna, la diferencia entre ellos es simple y llanamente, que el ha creado una empresa y un estilo de vida (véase los appleboys como leí antes) y el creador de C no ha revolucionado a la sociedad DIRECTAMENTE de igual manera.

    Pero entiendo que Apple sea un referente para el mundo empresarial y el creador de C para el sector informatico, y OJO, el objetivo de cualquier compañía es adquirir el grado de fidelización que ha conseguido Apple, así pues entiendo y apoyo que se vanaglorie a Steve, para muchas empresas y personas es su guía y un referente en aspectos actitudinales para mejorar, en cambio el creador de C, pues como nuestro amigo Thomas Edison, un buen tipo que creo un buen instrumento : )

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *