16 marzo 2011 Software

dupeGuru
A través del tiempo, es muy común que nuestro ordenador se vaya llenando de archivos duplicados los cuales solo ocupan valioso espacio en disco. Así que para poder eliminar todas esas réplicas por que no hacer uso de una herramienta como dupeGuru.

En general dupeGuru es bastante rápido y eficiente, encuentra cualquier tipo de archivo duplicado en cuestión de minutos gracias a su sofisticado algoritmo de comparación. Además no solo se fía de que un archivo tenga el mismo nombre, sino que examina la estructura del archivo para determinar si en verdad se trata de una replica.

Una de las ventajas de dupeGuru es que nos ofrece algunas opciones para modificar y así determinar qué o cuáles archivos serán los identificados como copias. Si os preocupa la seguridad, tened en cuenta que se incluye un sistema de agrupación que impide eliminar archivos importantes así como los originales. De hecho, no solo se puede borrar el archivo duplicado sino que también se puede mover o copiar hacia otra parte.

Aunque dupeGuru es open source, está marcado como “Fairware” que no es más que un sistema de donaciones con límite de tiempo; es decir, se tienen solo algunos días para evaluar la aplicación y así decidir cuánto dinero se otorgará al equipo de desarrollo.

Descarga | dupeGuru
Vía | Mac OS X Freeware

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. dupeGuru: una herramienta para encontrar archivos duplicados en el ordenador « AlephBlog 5 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *