12 enero 2011 Industria

Lista patentes

563 es el número de patentes que se le han otorgado a Apple durante el año 2010. Podría parecer un número muy elevado, pero realmente no lo es. Con este número de patentes Apple ocupa el puesto número 46 de la lista de las 50 compañías que más patentes han recibido durante el año 2010, casi al final de la lista.

Si pensamos en los primeros puestos de esta lista, nos encontramos en primer lugar a IBM con 5896 patentes, en segundo lugar a Samsung con 4551 y en tercer lugar está Microsoft con 3094. Sin duda el número de nuevas patentes de la competencia es realmente elevado, aunque Apple ha aumentado mucho si pensamos que en 209 “sólo” le fueron otorgadas 289 patentes.

No hay duda que conocer este tipo de datos nos ayuda a saber cuales son las compañías que más investigación y desarrollo realizan a lo largo del año, aunque también hay que saber diferenciar. Las empresas que están a la cabeza de esta lista tienen presencia en muchos sectores diferentes, mientras que Apple se centra en un mercado mucho más pequeño y cerrado (aunque sus ventas sean más grandes en algunos casos).

Vía | Appleinsider
Más información | Ifi Claims

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *